Connect with us

Más de Honduras

VIDEO: Selección de Honduras defraudó en el debut de Pinto

Publicado

La Selección de Venezuela se aprovechó de una frágil, nerviosa y desaplicada defensa, para derrotar 2-3 a la Selección Nacional de Honduras, que decepcionó en el debut oficial del técnico Jorge Luis Pinto.

En ningún instante el debutante entrenador dejó de dar instrucción y vivió todo el juego al filo del área técnica, desde donde observó impotente como la zona defensiva falló en reiteradas ocasiones. Alineó a Velázquez Colón, Arnold Peralta (ambos sin ritmo de juego), Juan Pablo Montes y Carlos Palacios.

Honduras salió a pasarle por encima a la Vinotinto desplegando un fútbol de mucha exigencia física: marca asfixiante y desdobles en velocidad por las bandas. El control del balón fue catracho, pero al final fue un dominio estéril.

Venezuela se plantó bien en el fondo y contragolpeó con mucho peligro. De hecho, no necesitaron atacar con muchos hombres para hacer daño y a la dupla ofensiva le sobró capacidad para superar a los inseguros marcadores, pues en los tres goles definieron solo frente al guardameta.

El primer tanto venezolano fue a los 20′, obra de Richard Blanco quien llegó solo a rematar, después que la defensa hondureña buscara descoordinadamente dejar en “offside” a los sudamericanos.

Luego Honduras contó un par de oportunidades para igualar, la más clara la tuvo Rubilio Castillo, quien junto a Arnold Peralta fueron los más participativos en la primera mitad, pero al final con la mínima ventaja llegó el descanso.

Iniciando la etapa de complemento Pinto modificó su once inicial: Wilmer Crisanto ingresó en lugar de Peralta, Ángel Tejeda por Rubilio Castillo y Bryan Acosta en lugar de Luis Garrido. Con el paso de los minutos Boniek cedió su puesto a Romell Quioto.

La tónica no cambió y Honduras seguía exponiendo un juego superfluo, Venezuela siguió en lo suyo a la espera de otro error defensivo, el que llegó apenas al minuto 51. Nuevamente la defensa lució torpe y Arquímedes Figuera quedó solo ante Donis Escober al que venció con un suave toque. Fue el 2-0.

Luego al 75’ llegó el 3-0 otra vez ante la vista y paciencia de la última línea catracha, ya a esta altura quebrada y entregada Edder Farías se dio el lujo de marcar con sutil taconazo que dejó mal parado al meta Escober.

Las expectativas de ver una mejor Selección de la mano de Pinto se esfumaron y la afición empezó a silbar a los suyos, que en los últimos 10 minutos mostraron vergüenza deportiva y maquillaron la derrota marcando dos goles, obras de Anthony Lozano (80′) y Juan pablo Montes (90′), para adornar un marcador que deja claro que Pinto deberá trabajar en todos los aspectos para poder aspirar a clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Queda claro que el tiempo no fue suficiente para que el entrenador superara este primer examen, pero ahora tendrá una idea más para rectificar y ofrecer una mejor imagen cuando el próximo día 11 vuelva a medirse a Venezuela, esta vez en tierras venezolanas.

Así forman:

Honduras: Donis Escober, Arnold Peralta, David Velásquez, Juan Pablo Montes, Carlos Palacios, Luis Garrido, Byron Méndez, Mario Martínez, Boniek García, Anthony Lozano y Rubilio Castillo.

Venezuela‬‬: Alain Baroja; Francisco Carabalí, Gabriel Cichero, Andrés Sánchez, Juan Fuenmayor; Flanklin Lucerda, Arquímedes Figuera, Rómulo Otero, Argénis Gómez, Richard Blanco y Jesús Lugo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.