Connect with us

Fútbol Internacional

Dortmund siguen en picada

Publicado

El Borussia Dortmund, sorprendente colista de la Bundesliga, volvió a perder en casa ante el Augsburgo (4º) por 1-0, y se hunde un poco más en la clasificación del campeonato alemán tras la 19ª jornada.

El vigente subcampeón alemán perdió tras encajar un gol del delantero argentino del Augsburgo Raúl Bobadilla al inicio del segundo tiempo (50).

El equipo que dirige Jürgen Klopp ni siquiera pudo aprovechar que jugase con un hombre más durante cerca de media hora por la expulsión del defensa visitante Christoph Janker (64).

«Este resultado duele», admitió Klopp tras el partido. «No hay nada positivo para nosotros. Estamos luchando pero lo hacemos de manera incorrecta», añadió el técnico, que lamentó las ocasiones de gol falladas por sus jugadores.

Clasificado brillantemente para los octavos de final de la Liga de Campeones, el Dortmund lleva cinco jornadas sin vencer en Bundesliga (desde el 5 de diciembre) y ofreció de nuevo su cara del campeonato local.

Las acumulación de lesiones es una de las claves que explican la mala temporada del Dortmund y este miércoles sumó una más: el defensa Kevin Grosskreutz se retiró con molestias en un muslo.

Tras esta derrota, la undécima en 19 partidos de liga (y la cuarta en el Signal Iduna Park), el Dortmund cierra la clasificación con 16 puntos, a dos de Friburgo, Stuttgart y Hertha de Berlín.

El Bayer Leverkusen derrotó al Hertha de Berlín por 1-0, con un gol del delantero Stefan Kiessling, y adelanta en la clasificación al Schalke 04, que el martes no pudo pasar del empate contra el Bayern Múnich, pese a que el líder del campeonato jugó 70 minutos en inferioridad numérica.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.