Connect with us

Previa

Real Madrid busca ser más líder ante el Sevilla

Publicado

El Real Madrid espera aumentar su ventaja en la cima de la clasificación liguera con una victoria sobre el Sevilla, que este miércoles visita el Bernabéu, para jugar el partido aplazado de la 16ª jornada del campeonato español.

Este partido entre el vigente campeón de la Liga de Campeones y el de la Europa League tuvo que ser aplazado a finales de diciembre debido a la participación del equipo blanco en el Mundial de Clubes de Marruecos, que acabaron ganando los ‘merengues’.

Los blancos, que acabaron campeones de invierno tras la primera fase de la Liga con 51 puntos, afrontan esta semana dos partidos decisivos frente al Sevilla y el sábado, contra el Atlético de Madrid, en un derbi que podría marcar la temporada.

El Real Madrid es actualmente el líder liguero, con 51 puntos, uno más que el segundo, el Barcelona (50), y cuatro por delante del Atlético de Madrid (3º, con 47 puntos). «El encuentro más importante es el de mañana, no el derbi. Podemos ampliar distancias con los rivales y pondré al mejor equipo posible», ha afirmado este martes el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti.

En agosto, los ‘merengues’ se impusieron a los andaluces en la Supercopa de Eurocopa gracias a un doblete de la estrella lusa Cristiano Ronaldo (2-0), que no podrá estar el miércoles por una sanción.

Cristiano cumplirá así su segundo y último partido de castigo por una agresión en Córdoba hace diez días (2-1), donde el Madrid se mostró brillante ofensivamente, pero volvió a encajar un gol tempranero, el tercero en 2015, lo que empieza a ser una mala costumbre. «Creo que es un problema de actitud inicial, hay que mejorar. Los jugadores lo han comprendido. Creo que es mejor empezar con una concentración distinta a los últimos tres partidos», ha añadido Ancelotti.

Los sevillistas, que no podrán contar con el delantero francés Kevin Gameiro por lesión, esperan seguir su gran temporada con una victoria en el Bernabéu, donde irán «a ganar», como ha dicho su técnico Unai Emery. «Falta ese partido para acabar la primera vuelta. Tenemos que ir por los 45 puntos», ha afirmado el entrenador sevillista, cuyo equipo (4º, con 42 puntos) pugna con el Valencia (5º, con un punto menos) por ese cuarto puesto, que da acceso a la fase previa de la Liga de Campeones.

 

Ver Más

Previa

Clásico sampedrano se pintó de verde

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje de Héctor Rodríguez, Real España y Marathon disputan su clásico local en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» de San Pedro Sula.

Alineaciones:
REAL ESPAÑA
Luis López, Franco Flores, Franklin Flores, Junior García, Kevin Álvarez, Mayron Flores, Debron García, Jow Benavidez, Yeison Mejía, Ramiro Rocca y Omar Rosas.

MARATHON: Denovan Torres, Luis Vega, Emilio Izaguirre, Allans Vargas, Matías Techera, Luis Garrido, Brian Castillo, Isaac Castillo, Edwin Solano, Ovidio Lanza, y Frelys López.

Gol:
Reniery Mayorquín anota en el penúltimo minuto de juego.

Ver Más

Previa

Lobos evita escapada de Motagua

Publicado

Por

(HN)

En un entretenido partido lleno de goles y muchas emociones, Lobos de la UPN y Motagua empataron 2-2, resultado que evita que las “águilas” retomaran el liderato de forma solitaria del torneo Apertura.

Con la igualdad el cuadro universitario mantiene su invicto en la cancha del estadio Marcelo Tinoco de la ciudad de Danlí, donde ha ganado cuatro partidos y empatado dos en lo que va del torneo y provocó que los azules compartan la cima con Olimpia con 18 unidades.

El cuadro universitario tuvo un mejor arranque de partido y muestra de ello fue que tuvieron tres ocasiones claras para abrir el marcador. Marlon Ramírez con disparo cruzado estuvo cerca, luego Luis Argeñal disparó por la derecha e hizo volar al portero Jonathan Rouguer y luego en la línea de gol Diego Rodríguez de cabeza salvó el tanto tras remate del “Machuca” Ramírez.

Hasta el minuto 18 Motagua pudo llegar con claridad con un disparo de Iván “Chino” López, que pasó cerca del marco de Gerson Argueta.

A los 40 minutos el joven Geovanny Bueso, recibió un centro de Marcelo Pereira y tuvo para hacer su primer gol en liga, pero falló al rematar desviado.

Antes del descaso el joven Bueso se reivindicó al hacer una habilitación perfecta para que López de cabeza llegara solo y anotara el 1-0 de la tarde.

En el complemento Lobos tuvo un levantón y remontó el marcador en 10 minutos, el empate lo hizo Juan Ramón Mejía con remate de cabeza tras una habilitación de Rembrant Flores a los 52’, y luego Jairo Róchez de testa puso el 2-1 a los 61’.

Diego Vázquez tuvo que refrescar su plantel para recomponer el rendimiento y los cambios le dieron resultado para rescatar el empate.

Kevín López a los 74 minutos bajó el balón en el centro del área y con toque suave igualó las acciones 2-2.

Las acciones terminaron con una gran acción de Rougier quien anticipó un centro de Marlon Ramírez para habilitar a Róchez y así evitó el gol d ellos locales. (HN).

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Lobos (2): Gerson Argueta, Lesvin Medina, Eduar Reyes (Samuel Elvir 80’), Aldo Oviedo (Enrique Vásquez 80’), Rembrant Flores (César Guillén 81’), Luis Argeñal, Robel Bernárdez, Marvin Ramírez, Axel Gómez, Juan Ramón Mejía (Carlos Róchez 87’) y Luis Álvarez (Jairo Róchez 45’).

Goles: J. Mejía (52’) y J. Róchez (61’)

Amarillas: C. Guillén (83’), L. Argeñal (88’) y Axel Gómez (92’)

Rojas:

Motagua (2): Jonathan Rougier, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Iván López (Omar Elvir 65’), Gonzalo Klusener (Josué Villafranca 56’), Raúl Santos (Carlos Fernández 60’), Geovanny Bueso (Walter Martínez 56’), Héctor Castellanos, Diego Rodríguez (Kevin López 65’), Diego Auzqui y Albert Galindo.

Goles: I. López (44’) y K, López (74’)

Amarillas: C. Meléndez (18’), D. Auzqui (21’), G. Klusener (34’)

Rojas:

Árbitro: Jefferson Escobar

Estadio: Marcelo Tinoco

Ver Más

Previa

FINAL: Platense (2)-(3) Real Sociedad

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Franco Guity, minuto 10

GOL: Cristopher Urmeneta, minuto 64

GOL: Rony Martínez, minuto 70

GOL: Henry Romero, minuto 77

GOL: Kelvin Matute, minuto 90+2

PLATENSE: José Pineda,  Marcos Martínez, Aldo Fajardo, Alejandro Vega,  Jorge Cardona, Kelvin Matute, Orbin Cabrera, Williams Moncada, Dylan Andrade, José Montoya y Yasser Santos.

REAL SOCIEDAD: Obed Enadorado, Cristopher Urmeneta, Klifox Bernárdez, Breyner Bonilla,  Danilo Tobías, Maynor Antúnez, Eder Delgado, Yeer Gutiérrez, Franco Guity, William Chávez y Rony Martínez.

Ver Más

Previa

Real Madrid remonta al Valencia y es líder en España

Publicado

Por

(HN)

Dos goles marcados por Vinicius y Benzema en los minutos 85 y 88 propiciaron este domingo la remontaba del Real Madrid en Mestalla ante el Valencia (1-2) en un partido en el que el conjunto madrileño se volcó sobre la meta local en los diez minutos finales para buscar un premio que encontró.

La primera parte estuvo igualada y marcada por las lesiones en ambos bandos, pero en la segunda el Valencia salió mejor, aunque el 1-0 llegó cuando el equipo visitante había nivelado las fuerzas.

El dominio final del Real Madrid propició el 1-1 y la remontada casi de inmediato. EFE

Alineaciones: 

Valencia: Mamardashvili, Thierry, Gabriel Paulista, Alderete, Foulquier, Carlos Soler, Hugo Guillamón, Wass, Hugo Duro, Guedes y Maxi Gómez.

Valencia: Courtois, Carvajal, Militao, Nacho, Alaba, Modric, Casemiro, Valverde, Hazard, Benzema y Vinicius. EFE

Ver Más

Previa

Clásico sampedrano en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero»

Publicado

Por

(GG)

El gran clásico del Valle de Sula se disputa esta tarde en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» con dos equipos que llegan con la misma cantidad de puntos y dispuestos a bajar al Motagua de la cima.
En los restantes partidos de este domingo, a las cuatro de la tarde en el estadio Excélsior, Platense encara a Real Sociedad y a la misma hora en el estadio Marcelo Tinoco, la UPNFM espera al líder Motagua, mientras a las siete de la noche en el estadio Ceibeño, Vida enfrenta al Honduras Progreso.

REAL ESPAÑA MARATHON
Es un clásico pero no uno más, sino uno importante para ambos, ya que el ganador va seguir en la pelea de las vueltas con los dos clubes capitalinos, un empate no favorece, mientras una derrota se aleja de los primeros puestos. Real España por plantel y dirección técnica es favorito, pero en los clásicos cualquier cosa puede pasar, es duda Mario Martínez, sin embargo los «verdes» tienen un plantel amplio y bueno.

DATO HISTÓRICO:
Clásico más reciente en el estadio Olímpico, 20 de octubre 2019, ganó Marathon 4-2, con goles de Yustin Arboleda, Kevin Arriaga, Edwin Solano y Carlo Costly. Descuento «aurinegro» de Debron García y Rony Martínez.

UPNFM MOTAGUA

El liderato está en juego en el Marcelo Tinoco, Motagua que le quitó el invicto al Vida debe buscar la fórmula de vencer a los fieros «lobos» de Raúl Cáceres, quien ya ha preparado un contingente para no dejar jugar al «ciclón negro», ya que si nos basamos en los planteles los capitalinos son favoritos, pero si los atacan o restan su potencial seguramente tiene puntos débiles que contrarrestar. Motagua con ligero favoritismo, pero ojo con los «lobos».

DATO HISTÓRICO:
La última vez que jugaron fuera de Tegucigalpa, 12 de febrero de 2020, en el estadio Emilio Williams de Choluteca, Motagua ganó 3-1 con goles de Félix Crisanto, autogol Ronald Montoya y Rubilio Castillo. Descuento de los «lobos» de Ronald Montoya.

VIDA HONDURAS

Tocados por la pérdida del invicto y por no contar con sus carrileros expulsados ante Motagua, Carlos Sánchez y Argueta, el Vida quiere retomar el camino y volver a luchar por el primer lugar, pero enfrente tendrán a un ordenado cuadro progreseño que no ha sumado puntos pero que debe i buscado hacer que se juega estable le produzca más en la tabla. Duelo que puede ser complicado, pero Vida es el favorito.

DATO HISTÓRICO:
Duelo más reciente en el estadio 10 marzo 2021, empataron 1-1. Anotación local un autogol Gregory González, mientras el gol visitante Eduardo Rotondi.

PLATENSE REAL SOCIEDAD

Si bien es cierto Platense ha mejorado mucho con el técnico Ramón Maradiaga, pero los jóvenes se volvieron a desviar el camino con dos dos derrotas seguidas, pero hoy que está en casa de ben buscar ganar ante un rival que no es nada sencillo, el Real Sociedad de Héctor Castellón que ha mostrado alguna debilidad de visita, pero juega mejor y generalmente hace partidos apretados. Será un duelo de pronósticos cerrados o apretados.

DATO HISTÓRICO:
En el último duelo realizado el 10 abril 2021 empataron 1-1 en los 90 minutos, anotando Breiner Bonilla por Real Sociedad y Carlos Bernárdez (p) por los locales, pero los «escualos» perdieron los otros dos puntos en la mesa dos puntos Platense por mala alineación de Héctor Aranda.

APERTURA 2021-2022: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
REAL ESPAÑA-MARATHON
Domingo 19 septiembre 2021

Estadio: Olímpico Mario Cofra Caballero, SPS, 6 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Héctor Rodríguez

UPNFM-MOTAGUA
Domingo 19 septiembre 2021
Estadio:
Marcelo Tinoco, Danlí, 4 P.M.
Transmite: TVC
Árbitro: Jefferson Escobar

VIDA-HONDURAS PROGRESO
Domingo 19 septiembre 2021
Estadio:
Ceibeño, La Ceiba, 7 p.m
Transmite: Todo Deportes TV+
Árbitro: Said Martínez

PLATENSE-REAL SOCIEDAD
Domingo 19 septiembre 2021
Estadio:
Excélsior, Puerto Cortés, 4 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Luis Mejía

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.