Connect with us

Bla Bla

Crónica de un “despido” anunciado

Publicado

Como era de esperarse y tomando en consideración el corto torneo donde ven por el “retrovisor” el fatídico descenso, la junta directiva del Platense, decidió darle “corte de chaleco” al técnico Carlos Martínez, quien terminó de forma prematura su experiencia con los “selaceos”.

Con apenas tres fechas disputadas en el presente certamen, los directivos porteños demostraron que quieren a toda costa evitar sorpresas, ya que la ventaja que mantenían en la tabla del descenso, hoy se ha acortado y ahora están a tres puntos del último en la clasificación.

Correcta o no, considero que la decisión tomada por los directivos, aunque prematura, es lo más saludable para el club porteño, si recordamos que estos apenas sumaron un punto de nueve posibles, tras empatar con Motagua 2-2, y las derrotas 3-1 con Real España y 1-0 con Real Sociedad, esta última quizás la gota que derramó el vaso, ya que fueron vencidos a domicilio.

La situación del técnico Martínez era crítica después de la derrota (1-3) ante el Real España, y el sábado anterior se consumó una decisión esperada, al caer ante Real Sociedad,
Martínez dirigía su segundo campeonato con los selacios, pero sumaba nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Lo anterior lógicamente será un tema de preocupación para varios entrenadores que ven con dificultades la permanencia en sus equipos, tal es el caso de Héctor Castellón y Ramón “primitivo” Maradiaga, quienes podrían dirigir por última ocasión con Marathón y Vida respectivamente.

Castellón al igual que Maradiaga marchan últimos tanto en la tabla del Clausura como en la permanencia, a pesar de eso creen en la “levantada” de sus equipos, y dicen estar claros que la única tabla de salvación en la próxima jornada sería un triunfo… Un bálsamo que en doble dosis necesitan para no engrosar prematuramente la lista de técnicos “deschambados”.

Por: César Rosales
@cesarcafu

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.