Connect with us

Más de Honduras

Contra Venezuela saldrán agresivos

Publicado

La selección nacional entrenó a doble horario en el estadio Olímpico, nuevamente a puertas cerradas, pero en la conferencia posterior al entreno los jugadores prometieron agresividad contra Venezuela y aseguraron que se verá también una selección ofensiva.

Desde el domingo por la tarde la selección entrenó con el grupo casi completo, incluyendo a tres de los cuatro legionarios: el defensa central del Nacional de Uruguay José David Velásquez Colón, y los volantes del Houston Dynamo, Luis Garrido y Boniek García. Jorge Claros, del Sporting de Kansas, llegó ayer al mediodía y entrenó hasta en la tarde.

Ayer por la mañana, igual que en la mayoría de entrenamientos, solo se pudo ver los minutos finales, cuando ya el grupo prácticamente había terminado el trabajo técnico táctico y solo estaban estirando.

Cuando se permitió el ingreso de los medios, el entreno ya había finalizado, el grupo estaba estirando.

Cuando se permitió el ingreso de los medios, el entreno ya había finalizado, el grupo estaba estirando.

En la conferencia posterior al entreno, los tres futbolistas que atendieron a los medios fueron de vocación defensiva: Henry Figueroa de Motagua, José David Velásquez Colón del Nacional y Carlos Palacios de Marathón, quien fue precisamente el que aseguró que se verá una selección más agresiva desde este miércoles en el juego contra los venezolanos.

“Los trabajos con el profesor Jorge Luis Pinto son exigentes, creo que cambiará mucho la filosofía del fútbol de Honduras, nos ha dicho que nada se hace a medias y creo que pronto verán un fútbol de Honduras más agresivo. El cambio será muy grande, porque así como trabajamos estoy seguro que el miércoles verán un cambio, en la forma de ser, más efectivo en ataque, y en la marca, en la manera de apretar cuando se pierde la pelota”, aseguró el futbolista de Marathón.

Carlos Palacios ha sido uno de los pocos jugadores criticados en la nueva convocatoria de Pinto, pero anuncia que peleará por el puesto. “Voy a tratar de dar lo mejor de mí, si el señor Pinto me convocó es porque algo bueno vio en mí, trataré de dar siempre lo mejor y espero no defraudarlo. Por ahora el profe me tiene de lateral izquierdo, pero si decide usarme de central no hay problema porque he aprendido a jugar las dos posiciones”.

VELÁSQUEZ VIENE A PELEAR UN PUESTO
El defensa central del Nacional de Uruguay, José David Velásquez Colón, reconoció que le sorprendió ser llamado porque viene saliendo de una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas. “Agradezco a Dios por la confianza que me han dado en esta selección, el objetivo de nosotros es pelear el puesto y competir, en las selecciones siempre hay buenos jugadores, por eso estoy dispuesto a luchar”.

La selección nacional entrenó ayer a doble horario en el Olímpico; el grupo se completó hasta en la tarde con Jorge Claros.

La selección nacional entrenó ayer a doble horario en el Olímpico; el grupo se completó hasta en la tarde con Jorge Claros.

“La convocatoria me tomó por sorpresa porque en el torneo anterior estuve lesionado, pero gracias a Dios retorno a pelear por un puesto y espero seguir creciendo porque sé que hay competencia. El profesor busca inculcar otra mentalidad en el futbolista hondureño y seguro habrá un cambio. Yo trabajo para ser tomado en cuenta, para apoyar a los compañeros,  si me toca hacerlo lo haré con gusto”.

Colón recordó que con Jorge Luis Pinto prácticamente hay una nueva generación en la selección nacional. “Prácticamente todos somos nuevos,  no queremos defraudar ni a la afición ni al entrenador, jugar para la selección es grandioso  y lucharemos por cambiar la mentalidad, ser más agresivo, ser más ágiles con la pelota”.

El jugador reveló en la conferencia que ve un panorama difícil en el Nacional de Uruguay y no descarta cambiar, pero siempre seguiría en el extranjero. “Siendo sincero está complicado que juegue en Nacional porque el entrenador tiene centrales de confianza, yo estoy peleando un puesto pero lo veo difícil, hay otras opciones en Uruguay, pero eso lo está manejando mi representante. No estoy diciendo que no voy a seguir en Nacional, pero hay otras posibilidades que puedo tomar. Sería lindo volver a Honduras, pero hay otras opciones en Uruguay, en realidad creo que seguiré en Uruguay, mi objetivo es seguir fuera del país y espero que en este nuevo período me vaya bien”.

HENRY FIGUEROA USA “AFRO” PARA QUE LO IDENTIFIQUEN
En la conferencia también estuvo el defensa central de Motagua, Henry Figueroa, quien además de expresar que usa el afro para que la gente lo identifique porque le gusta, coincidió con sus compañeros en que la selección nacional será más agresiva.

Henry Figueroa, Carlos Palacios y José David Colón en la conferencia.

Henry Figueroa, Carlos Palacios y José David Colón en la conferencia.

“Estar en la selección es el resultado del trabajo que realizamos en nuestros equipos, espero jugar este miércoles y hacerlo de la mejor manera. En los entrenos hacemos trabajos con manejo del balón, al profesor le gusta mucho el mantenimiento del balón y en eso enfatizamos  los trabajos.

La verdad es que hemos estado trabajando a doble horario porque el partido ante Venezuela lo tenemos cerca, hay que asumir el reto pensando en lo que nos espera más adelante. Respecto a por qué uso el afro, soy una de las personas que me ha gustado siempre mantener mi propio estilo, la gente siempre me ha identificado por eso, lo uso porque cuando salgo a la calle la gente me identifica y se me queda viendo, me siento bien porque eso me gusta”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.