Connect with us

Más de Honduras

Contra Venezuela saldrán agresivos

Publicado

La selección nacional entrenó a doble horario en el estadio Olímpico, nuevamente a puertas cerradas, pero en la conferencia posterior al entreno los jugadores prometieron agresividad contra Venezuela y aseguraron que se verá también una selección ofensiva.

Desde el domingo por la tarde la selección entrenó con el grupo casi completo, incluyendo a tres de los cuatro legionarios: el defensa central del Nacional de Uruguay José David Velásquez Colón, y los volantes del Houston Dynamo, Luis Garrido y Boniek García. Jorge Claros, del Sporting de Kansas, llegó ayer al mediodía y entrenó hasta en la tarde.

Ayer por la mañana, igual que en la mayoría de entrenamientos, solo se pudo ver los minutos finales, cuando ya el grupo prácticamente había terminado el trabajo técnico táctico y solo estaban estirando.

Cuando se permitió el ingreso de los medios, el entreno ya había finalizado, el grupo estaba estirando.

Cuando se permitió el ingreso de los medios, el entreno ya había finalizado, el grupo estaba estirando.

En la conferencia posterior al entreno, los tres futbolistas que atendieron a los medios fueron de vocación defensiva: Henry Figueroa de Motagua, José David Velásquez Colón del Nacional y Carlos Palacios de Marathón, quien fue precisamente el que aseguró que se verá una selección más agresiva desde este miércoles en el juego contra los venezolanos.

“Los trabajos con el profesor Jorge Luis Pinto son exigentes, creo que cambiará mucho la filosofía del fútbol de Honduras, nos ha dicho que nada se hace a medias y creo que pronto verán un fútbol de Honduras más agresivo. El cambio será muy grande, porque así como trabajamos estoy seguro que el miércoles verán un cambio, en la forma de ser, más efectivo en ataque, y en la marca, en la manera de apretar cuando se pierde la pelota”, aseguró el futbolista de Marathón.

Carlos Palacios ha sido uno de los pocos jugadores criticados en la nueva convocatoria de Pinto, pero anuncia que peleará por el puesto. “Voy a tratar de dar lo mejor de mí, si el señor Pinto me convocó es porque algo bueno vio en mí, trataré de dar siempre lo mejor y espero no defraudarlo. Por ahora el profe me tiene de lateral izquierdo, pero si decide usarme de central no hay problema porque he aprendido a jugar las dos posiciones”.

VELÁSQUEZ VIENE A PELEAR UN PUESTO
El defensa central del Nacional de Uruguay, José David Velásquez Colón, reconoció que le sorprendió ser llamado porque viene saliendo de una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas. “Agradezco a Dios por la confianza que me han dado en esta selección, el objetivo de nosotros es pelear el puesto y competir, en las selecciones siempre hay buenos jugadores, por eso estoy dispuesto a luchar”.

La selección nacional entrenó ayer a doble horario en el Olímpico; el grupo se completó hasta en la tarde con Jorge Claros.

La selección nacional entrenó ayer a doble horario en el Olímpico; el grupo se completó hasta en la tarde con Jorge Claros.

“La convocatoria me tomó por sorpresa porque en el torneo anterior estuve lesionado, pero gracias a Dios retorno a pelear por un puesto y espero seguir creciendo porque sé que hay competencia. El profesor busca inculcar otra mentalidad en el futbolista hondureño y seguro habrá un cambio. Yo trabajo para ser tomado en cuenta, para apoyar a los compañeros,  si me toca hacerlo lo haré con gusto”.

Colón recordó que con Jorge Luis Pinto prácticamente hay una nueva generación en la selección nacional. “Prácticamente todos somos nuevos,  no queremos defraudar ni a la afición ni al entrenador, jugar para la selección es grandioso  y lucharemos por cambiar la mentalidad, ser más agresivo, ser más ágiles con la pelota”.

El jugador reveló en la conferencia que ve un panorama difícil en el Nacional de Uruguay y no descarta cambiar, pero siempre seguiría en el extranjero. “Siendo sincero está complicado que juegue en Nacional porque el entrenador tiene centrales de confianza, yo estoy peleando un puesto pero lo veo difícil, hay otras opciones en Uruguay, pero eso lo está manejando mi representante. No estoy diciendo que no voy a seguir en Nacional, pero hay otras posibilidades que puedo tomar. Sería lindo volver a Honduras, pero hay otras opciones en Uruguay, en realidad creo que seguiré en Uruguay, mi objetivo es seguir fuera del país y espero que en este nuevo período me vaya bien”.

HENRY FIGUEROA USA “AFRO” PARA QUE LO IDENTIFIQUEN
En la conferencia también estuvo el defensa central de Motagua, Henry Figueroa, quien además de expresar que usa el afro para que la gente lo identifique porque le gusta, coincidió con sus compañeros en que la selección nacional será más agresiva.

Henry Figueroa, Carlos Palacios y José David Colón en la conferencia.

Henry Figueroa, Carlos Palacios y José David Colón en la conferencia.

“Estar en la selección es el resultado del trabajo que realizamos en nuestros equipos, espero jugar este miércoles y hacerlo de la mejor manera. En los entrenos hacemos trabajos con manejo del balón, al profesor le gusta mucho el mantenimiento del balón y en eso enfatizamos  los trabajos.

La verdad es que hemos estado trabajando a doble horario porque el partido ante Venezuela lo tenemos cerca, hay que asumir el reto pensando en lo que nos espera más adelante. Respecto a por qué uso el afro, soy una de las personas que me ha gustado siempre mantener mi propio estilo, la gente siempre me ha identificado por eso, lo uso porque cuando salgo a la calle la gente me identifica y se me queda viendo, me siento bien porque eso me gusta”.

Ver Más

Más de Honduras

Olimpia madrugó a Surinam

Publicado

Por

(HN)

El plantel del equipo Olimpia viajó en horas de la madrugada con destino a Surinam para encarar el partido de ida de los octavos de final de la Concacaf League ante Inter Moengotapoe.

Las acciones serán este martes 21 de septiembre en el Franklin Essed Stadion de la ciudad de Paramarimbo, Surinam a las 3:45 de la tarde hora hondureña.

Por su largo viaje donde tienen que llegar a Sudamérica para llegar a su destino, los “leones” adelantaron su juego de la fecha 10 ante Victoria y lo efectuaron en San Pedro Sula, pues viajaron desde el aeropuerto Ramón Villeda a las 3:40 de la mañana con rumbo a Miami y luego Surinam.

Olimpia tiene en su agenda regresar el día miércoles 22, para comenzar con su preparación de cara al clásico capitalino done enfrentarán a su archirrival Motagua.

El encuentro de vuelta entre Olimpia y el Inter Moengotapoe será en el estadio Nacional de Tegucigalpa el martes 28.

En esta edición de la Liga Concacaf Scotiabank 2021, Honduras tiene a tres representantes, Marathón que derrotó al Diriagén por la fase previa y ahora jugará ante el Real Estelí de Nicaragua en la fase de octavos y Olimpia que se medirá al Moengotapoe y Motagua al Universitario de Panamá. (HN).

Ver Más

Embajadores

Jona Mejía hace doblete en triunfo del Alcoyano

Publicado

Por

(HN)

El delantero hispano-hondureño Jonathan Jona Mejía hizo doblete en la victoria de 3-1 de su equipo Alcoyano sobre el Valencia II, en juego correspondiente a la fecha cuatro de la tercera división del fútbol de España.

Las acciones se dieron en el estadio Jesús Navas de Sevilla y el cuadro del catracho que lo hizo de visitante fue superior al rival y logró sumar tres valiosos puntos que lo mantienen invicto y en la tercera casilla de la tabla.

Jona quien fue titular en el encuentro abrió las acciones a los seis minutos mediante lanzamiento de penalti para poner el 2-0, posteriormente tuvo dos jugadas para aumentar el marcador, la primera pegó en el poste y a otra salvó el meta valenciano.

Pero a los 30 el hondureño nuevamente estremeció las redes y puso el 2-0 del juego y su segundo de la tarde.

Juamy a los 37 descontó para los de casa y en segundo tiempo Ángel Sábchez puso el lapidario 3-1.
Con su doblete Jona Mejía llegó a tres goles esta temporada, en el encuentro fue sustituido al minuto 46.

En la fecha cinco Alcoyano y el delantero catracho visitará al Gimnàstic Tarragona. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Troglio: Reconozco que no estamos al cien

Publicado

Por

(HN)

Olimpia volvió a triunfo ante Victoria y a pesar de la goleada el resultado fue muy trabajado por los capitalinos. Ante eso el técnico de los “leones”, Pedro Troglio dijo que el gane le viene muy bien a su plantel de cara a la intensa semana que le espera.

«No pudimos definir el partido antes para llevarlo un poco más tranquilo. Las pérdidas de esos goles provocaron que te vas desgastando y va costando. Nos viene bien este triunfo, estamos punteros, hasta que jueguen los demás pero lo importante fue el triunfo para llegar a diciembre de la mejor manera posible”.

Troglio, nuevamente tuvo palabras para los críticos de su equipo y dijo que a pesar de las mismas no pierden el objetivo que es llegar a la final.

“Sin escuchar todas las sangrientas declaraciones de estos últimos días, tengo un plantel bárbaro con chicos que están en la selección. Estamos tranquilos con nuestro objetivo de recuperar a todo el plantel de cara a las finales sabiendo que estos pasos van a costar un poco más».

Al entrenador se le consultó el motivo de jugar en San Pedro Sula y no en la capital y detalló que es por el vuelo que tiene que hacer a Surinam de cara a su compromiso de la Liga de Campeones.

«Nosotros jugamos aquí porque de madrugada nos tenemos que levantar e irnos al aeropuerto para irnos a Surinam y llegamos allá a las 2:30 de la tarde, eso también a la hora de tener en cuenta el desgaste físico y mental de los jugadores cuando se opina, hay que conocer, hay muy pocos periodistas que opinan de este tema de las selecciones nacionales y el desgaste que han tenido los jugadores de fútbol, que no es algo normal. Pero es una posibilidad abierta de jugar en San Pedro Sula también».

El argentino explicó que las lesiones han afectado sus planes y que están buscando solidificar la base del equipo y que su objetivo no es cerrar primero de las vueltas sino salir campeón.

“Sí reconozco que no estamos al 100% por el desgaste que han tenido la mayoría de jugadores, sumado la gran parte de lesionados que tenemos que eran la base del equipo anterior, es un proceso y vamos por buen camino. Mi intención no es salir primero de las vueltas sino que es llegar muy bien a las finales que es lo más importante». Del triplete de Eddie Hernández, Troglio alabó el accionar del delantero

“Eddie Hernández es un gran goleador y a veces puede jugar bien o mal porque esto es fútbol. A veces a Eddie le toca jugar y no hace goles y no sirve, y así pasa con Arboleda”. (HN)

 

Ver Más

Más de Honduras

Nazar: Está costando la transición de segunda a primera división

Publicado

Por

(HN)

«De antemano sabíamos que sería un partido complicado, veníamos de jugar dos encuentros con mucha intensidad, Olimpia tiene un gran plantel, logramos resistir en los primeros 45 minutos, pero el gol era cuestión de tiempo para Olimpia. Valoro mucho el esfuerzo que hizo el grupo, orgulloso de ellos porque no bajaron los brazos a pesar de enfrentar un buen rival», manifestó

Salomón Nazar, técnico del Victoria tras el partido donde perdieron contra Olimpia en el arranque de la segunda jornada del torneo Apertura.

El club ceibeño venía de ganar dos juegos de forma consecutiva y ante Olimpia tuvo 60 minutos buenos, de ahí se cayó, ante eso el entrenador aseguró que fue por la parte física.

“Tenemos un plantel reducido para primera, la parte física afectó, estamos agotados y el rival nos cambió, y eso pesó mucho, el equipo ha mejorado, sabíamos que no íbamos a aguantar la intensidad de Olimpia”.

Nazar, fue honesto al manifestar que no creyó que tan rápido el grupo iba a mejorar, aunque asegura que le falta mucho trabajo en la parte técnico-táctica, como física.

«Siendo sincero no pensé que el equipo iba a responder tan temprano, ganamos dos partidos importantes y valoró mucho su comportamiento en la cancha porque se están sacrificando a pesar de no estar en el mejor nivel físico y deportivo, sin embargo se han propuesto salir adelante, eso es importante».

El ex mundialista habló claro al asegurar que a su equipo le está pasando factura el cambio de segunda a primera división.

«Tenemos dos semanas de trabajo, es muy poco y hay bastante que hacer, estamos trabajando en eso. No hay duda que al equipo le está costando mucho esa transición de segunda a primera división, van a sufrir bastante, está costando y así va a ser, pero a medida que pasen los partidos irán aprendiendo, lo importante es sumar y no quedar tan abajo para así en el segundo torneo reforzarnos, ya lo estamos haciendo al ganar los dos partidos de local, no será fácil, hay que mejorar el estado de ánimo ante Honduras Progreso el miércoles», finalizó. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

A 23 años de la mal recordada fractura a Wilmer Velásquez ante Victoria

Publicado

Por

(GG)

El 19 de septiembre de 1998, el defensor del Victoria, Javier Omar Martínez, fracturó de la clavícula al delantero olimpista Wilmer Neal Velásquez.
El árbitro Arturo Tábora no sancionó penal mucho menos amonestó al jugador ceibeño creyendo que “El Matador” estaba fingiendo la lesión, durante el partido de la hexagonal a muerte súbita del torneo de Clausura 1997-1998 disputado en La Ceiba que terminó con triunfo merengue 2-1 con goles de los brasileños Denilson Costa y Rodiney Martins, descontando Renán Benguché.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.