Connect with us

Más Deportes

Con triple horario entrenan seleccionados de Taekwondo

Publicado

Los seleccionados de taekwondo cumplieron siete días de pleno entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de La Loma en San Luis, Potosí, México, donde se preparan con miras al clasificatorio en el mes de marzo para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Los cinco atletas traban en triple sesión de entrenamiento bajos las órdenes del entrenador Julio Jova. A parte de esta semana comienzan a realizar sparring´s o topes con deportistas de otros países que se encuentran concentrados en la misma instalación.

Por la mañana desarrollan labores de preparación física, las dos sesiones restantes entrenamiento técnico-táctico.

Miguel Ferrera, Elmer Flores Navas, Víctor Julio Zepeda, Kayla Paola Ávila y Yosselin Molina, se encuentran trabajando en San Luis, desde el 27 de enero, y su meta es lograr la mejor preparación y conseguir el pase para Toronto.

Ferrera, quien tiene una buena ubicación en el ranquin internacional, dijo que el trabajo es fuerte, pero necesario para adquirir en un buen rendimiento en las competencias.

Los deportistas permanecerán en México hasta que llegue el evento eliminatorio el 11 y 12 de marzo en Aguascalientes y el Campeonato Abierto de Taekwondo, a desarrollarse en la misma ciudad, valedero por el ranquin G-1 de la WTT del 13 al 15 del mismo mes.

La estadía de los atletas catrachos corre por cuenta del Comité Olímpico Hondureño, como parte del apoyo a las federaciones para la preparación de los deportistas del ciclo olímpico.

Ver Más

Béisbol

Indios se preparan para que Terry Francona regrese como mánager en 2022

Publicado

Por

(GG)

Los Indios de Cleveland esperan que el veterano manager Terry Francona regrese y repita su papel como capitán para la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

“Seguimos pensando en el 2022 con Tito como nuestro mánager… Si en algún momento eso cambia, tendremos que reconsiderar las cosas. Pero no tenemos ninguna razón para pensar que ese será el caso”, dijo el sábado el presidente del equipo, Chris Antonetti, según Zack Meisel de The Athletic.

Francona
Francona, de 62 años, ha estado fuera del equipo desde finales de julio debido a problemas de salud. En la campaña 2020 acortada por la pandemia, los problemas gastrointestinales mantuvieron al capitán en 14 juegos.

Francona es uno de los gestores activos más célebres. Ha ganado dos campeonatos de la Serie Mundial, incluido el título que rompió maldiciones de los Medias Rojas de Boston en 2004. Francona también es dos veces homenajeado como mánager del Año, y ganó más recientemente en 2016 mientras llevó a Cleveland a una temporada de 94 victorias y a la Serie Mundial, en la cual cayeron en 7 juegos ante los Cachorros de Chicago. (El Fildeo)

Ver Más

Baloncesto

Bulls de Chicago homenajearán a Joakim Noah en su partido contra los Knicks

Publicado

Por

(GG)

Con 36 años recién cumplidos y lejos de sus días de gloria, Joakim Noah anunció su retirada del baloncesto el pasado marzo.
La situación derivada del COVID-19 provocó que no existiese rueda de prensa y que los homenajes no tuviesen sentido ante la falta de público en las gradas.
Pero con la vuelta de los aficionados, la franquicia de su vida no ha tardado en anunciar que el pívot francés tendrá su momento de gloria delante de las personas a las que tanto enardeció durante buena parte de la década pasada.
Los Chicago Bulls le dedicarán un sonado homenaje a Noah el 28 de octubre en el United Center antes del partido contra los New York Knicks de Tom Thibodeau.
El exjugador nunca ha ocultado su sentimiento con el equipo de Chicago, con el que fue dos veces All-Star, Defensor del Año de 2014 y cuarto en la carrera por el MVP ese mismo curso.
Todo ello lo hizo de la mano del ahora entrenador de los Knicks, Thibodeau, por lo que la franquicia ha querido rizar el rizo y hacer posible que su despedida final se dé de la mano de su padrino deportivo.
Los Bulls han puesto a la venta todas las entradas de la temporada como local, bautizando a esta velada como “The Noah Night“.
Los aficionados de la franquicia de Illinois no tendrán que esperar demasiado para su siguiente noche especial, ya que el 30 de octubre está anunciado un evento similar para congratular a Toni Kukoc por su entrada en el Salón de la Fama. (NBA Maniacs)

Ver Más

Béisbol

Cerveceros de Milwaukee conquistan cuarto boleto consecutivo a playoffs de la MLB

Publicado

Por

(GG)

Manny Piña disparó dos jonrones, su compatriota venezolano Eduardo Escobar añadió otro y los Cerveceros de Milwaukee aseguraron su cuarto boleto consecutivo de playoffs, al imponerse el sábado 6-4 sobre los Cachorros de Chicago.

Jace Peterson aportó otro cuadrangular a la causa de Milwaukee, que logró su séptima victoria en nueve duelos para asegurar al menos un pasaje de comodín, tras las derrotas de San Diego y Cincinnati en la jornada.

El “número mágico” de Milwaukee respecto de San Luis para embolsarse el título de la División Central de la Liga Nacional se redujo a tres juegos.

“Habrá un poco de celebración esta noche”, dijo Corbin Burnes, abridor de los Cerveceros. “Pero el festejo principal llegará cuando aseguremos el título de la división”.

Burnes, candidato al trofeo Cy Young de la Nacional, tuvo una actuación turbulenta para sus estándares. Cumplió su primera apertura desde hace una semana, cuando lanzó ocho innings en un juego combinado sin hit.

Esta vez aceptó tres carreras y seis imparables a lo largo de seis entradas, en las que recetó 11 ponches.

El derecho permitió el 23er jonrón de Ian Happ, con un hombre a bordo, en el quinto acto.

Piña, el cátcher sustituto de Milwaukee, logró su primer cuadrangular del encuentro en la segunda entrada, cuando encontró el primer lanzamiento de Justin Steele y envió la pelota al graderío del jardín central. Escobar siguió con un garrotazo solitario que inauguró el tercer inning y rompió el empate 1-1.

El segundo jonrón de Piña llegó ante un slider de Scott Effross (2-1), en el octavo episodio. La pelota viajó por toda la raya del jardín izquierdo.

“Yo no estaba seguro de si era fair ball o foul”, dijo Piña. “Así que sólo moví el cuerpo mientras le decía a la pelota, ¡quédate ahí! Fue un buen swing, un buen contacto”.

Devin Williams (8-2) resolvió el octavo en blanco y Josh Hader dejó varados a dos corredores en el noveno para su 33er salvamento.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-1, Willson Contreras de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Sergio Alcántara de 2-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Escobar de 5-1 con una anotada y una empujada, Piña de 3-2 con dos anotadas y dos producidas, Omar Narváez de 1-0. El mexicano Luis Urías de 3-1 con una remolcada. El dominicano Pablo Reyes de 4-2 con una anotada. (AP)

Ver Más

Más Deportes

Bagnaia gana GP de San Marino de MotoGP

Publicado

Por

(GG)

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) consiguió la segunda victoria consecutiva de su carrera este domingo la imponerse en el Gran Premio de San Marino, por delante del francés Fabio Quartararo (Yamaha), que se mantiene como líder sólido del Mundial de MOtoGP.

Gracias a su triunfo, Bagnaia recorta cinco puntos en la clasificación del Mundial a Quartararo, que mantiene una ventaja muy significativa (48 puntos) cuando solo restan cuatro carreras para el final de la temporada.

Ganador de la primera carrera de su vida la semana pasada en Aragón, Bagnaia partía desde la ‘pole position’ y dominó la carrera desde el principio, aunque en las últimas vueltas vio como se le acercó Quartararo, aguantando al francés para superarle por 364 milésimas en la meta.

«Las dos últimas vueltas, cuando he visto que Fabio se acercaba, ha sido muy difícil, lo he dado todo», explicó Bagnaia. «Me costó ganar mi primera carrera y ahora gano dos de golpe… estoy muy feliz», añadió.

El podio lo completó otro italiano, Enea Bastianini (Ducati-Avintia), su primer podio en la categoría reina del motociclismo.

La pelea por el Mundial parece ya cosa de dos pilotos, puesto que la desventaja que tienen el español Joan Mir (Suzuki), vigente campeón, y el francés Johan Marco (Ducati) parace ya insalvable cuando restan solo cuatro careras por disputar (67 y 93 puntos respectivamente, tras acabar 6º y 12º en Misano).

El español Marc Márquez (Honda) y el australiano Jack Miller (Ducati) acabaron 4º y 5º respectivamente.

En las otras categorías, el español Raúl Fernández se mantiene vivo en la pelea por el Mundial de Moto2 tras conseguir su sexta victoria de la temporada, por delante del australiano Remy Gardner, qeu sigue líder del Mundial con 34 puntos de ventaja sobre el ganador en Misano.

En Moto3, Dennis Foggia (Honda) ganó la carrera que tuvo un podio 100% italiano, mientras que el español Pedro Acosta se mantiene como líder sólido pese a haber acabado 7º en San Marino. (AFP)

– Resultado de la carrera de MotoGP (27 vueltas de 4,226 km, es decir 114,102 km)

1. Francesco Bagnaia (ITA/Ducati) 41:48.305

2. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 41:48.669

3. Enea Bastianini (ITA/Ducati) 41:53.094

4. Marc Márquez (ESP/Honda) 41:58.550

5. Jack Miller (AUS/Ducati) 41:58.774

6. Joan Mir (ESP/Suzuki) 41:58.630

7. Pol Espargaró (ESP/Honda) 42:01.539

8. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) 42:04.003

9. Brad Binder (RSA/KTM) 42:04.434

10. Takaaki Nakagami (JPN/Honda) 42:06.824

– Resultado de la carrera de Moto2 (25 vueltas de 4,226 km, es decir 105,65 km):

1. Raúl Fernández (ESP/Kalex) 40:40.563

2. Remy Gardner (AUS/Kalex) 40:40.965

3. Aron Canet (ESP/Boscoscuro) 40:41.132

4. Sam Lowes (GBR/Kalex) 40:42.141

5. Marco Bezzecchi (ITA/Kalex) 40:45.483

– Clasificación del Mundial de Moto2:

1. Remy Gardner (AUS/Kalex) 271

2. Raúl Fernández (ESP/Kalex) 237

3. Marco Bezzecchi (ITA/Kalex) 190

4. Sam Lowes (GBR/Kalex) 140

5. Aron Canet (ESP/Boscoscuro) 119

– Resultado de la carrera de Moto3 (23 vueltas de 4,226 km, es decir 97,198 km):

1. Dennis Foggia (ITA/Honda) 39:17.002

2. Niccolo Antonelli (ITA/KTM) 39:17.567

3. Andrea Migno (ITA/Honda) 39:17.819

4. Sergio García (ESP/GasGas) 39:19.142

5. Jaume Masia (ESP/KTM) 39:20.100

– Clasificación del Mundial de Moto3:

1. Pedro Acosta (ESP/KTM) 210 puntos

2. Dennis Foggia (ITA/Honda) 168

3. Sergio García (ESP/GasGas) 168

4. Romano Fenati (ITA/Husqvarna) 134

5. Jaume Masia (ESP/KTM) 122

Ver Más

Más Deportes

Italiano Filippo Ganna revalida su título mundial de contrarreloj

Publicado

Por

(GG)

El ciclista italiano Filippo Ganna revalidó su título mundial en la prueba de contrarreloj, este domingo en Brujas (Bélgica).

Con esta prueba de la contrarreloj masculina en categoría absoluta arrancó una semana de competición en el Mundial de ciclismo en ruta, que finalizará el domingo de la próxima semana con la carrera en línea masculina absoluta, donde el francés Julian Alaphilippe defenderá su maillot arcoíris.

Ganna, que el año pasado se había coronado en Ímola (Italia), superó en 5 segundos en la prueba de este domingo al belga Wout Van Aert, que fue segundo, igual que el año pasado.

Otro belga, Remco Evenepoel, finalizó tercero, a 43 segundos, al término de los 43,3 kilómetros del recorrido.

Evenepoel ostentó el mejor crono provisional durante una gran parte de la prueba, pero los dos últimos en tomar la salida, Van Aert y luego Ganna, le superaron finalmente en la clasificación.

Es el segundo título mundial para Ganna en esta prueba, que antes de él no había tenido nunca un vencedor de nacionalidad italiana.

Además de estas victorias en 2020 y 2021, Ganna fue tercero en el Mundial de 2019, en un año donde el campeón fue el australiano Rohan Dennis.

En los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 de este año, el corredor piamontés de 1,93 metros de altura apenas fue quinto en la prueba individual pero por contra brilló en el velódromo en la prueba de persecución en pista, guiando a su equipo nacional a la medalla de oro.

En el trazado llano que iba de Knokke-Heist a Brujas, Ganna fue especialmente fuerte en los últimos kilómetros.

Al paso por el primer punto intermedio (km 13,8), Ganna fue superado por 6 segundos por Van Aert. En el segundo punto intermedio (km 33,3) ya se había acercado a menos de un segundo y finalmente fue el ganador en la meta.

El campeón de Europa de contarreloj, el suizo Stefan Küng, fue quinto, a un minuto y seis segundos, por detrás del danés Kasper Asgreen.

Por su parte, el vencedor de las dos últimas ediciones del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar, quedó clasificado en décima posición, a un minuto y 52 segundos.

El lunes tendrán lugar dos pruebas en el Mundial de ciclismo en ruta, ambas de contrarreloj, en la categoría Sub-23 masculina y en la absoluta femenina, las dos con un trazado de 30,3 kilómetros. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.