Connect with us

Baloncesto

Heat y Knicks ganan duelos de excampeones

Publicado

La disputa de la 49 edición del Super Bowl dejó reducida a dos partidos la jornada dominical de la NBA que tuvo como protagonistas a cuatro equipos excampeones de la liga, encabezados por los Celtics de Boston y Los Ángeles Lakers, que perdieron sus respectivos duelos ante los Heat de Miami y Knicks de Nueva York.

El primero que se vivió fue el que disputaron los Celtics ante los Heat, que tuvo como escenario al TD Garden de Boston, donde el equipo visitante se impuso por 75-83, en un partido de poca inspiración encestadora por parte de ambos equipos.

El pívot Hassan Whiteside confirmó su condición de nuevo líder en el juego individual de los Heat y se quedó a las puertas de un doble-doble, logró 20 puntos, nueve rebotes, incluidos seis defensivos, y puso tres tapones.

El dominio de Whiteside dentro de la pintura fue clave en la victoria de los Heat, que también tuvieron el apoyo del ala-pívot Chris Bosh, que aportó 18 puntos y siete rebotes, aunque falló 13 de 19 tiros de campo.

Las acciones de Whiteside fueron decisivas en el tercero y cuarto periodo cuando pusieron el marcador a su favor y rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

El escolta novato Tyler Johnson surgió como factor sorpresa y sexto jugador de los Heat al conseguir 13 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias, dos tapones y dos recuperaciones de balón, mejores marcas como profesional.

La aportación de Johnson, que sólo ha jugado siete partidos con los Heat, ayudó a que el equipo superase la baja del titular Dwyane Wade, que se perdió el segundo partido consecutivo con tirón muscular en la pierna derecha.

Tampoco pudo jugar el alero sudanés Luol Deng, que se perdió el tercer partido consecutivo, afectado por un tirón muscular en la pantorrilla izquierda.

El base Avery Bradley y el pívot Tyler Zeller encabezaron el ataque de los Celtics al conseguir 17 tantos cada uno, pero no pudieron impedir la tercera derrota consecutiva del equipo de Boston y la cuarta en los últimos cinco partidos disputados.

El ala-pívot Brandon Bass también aportó 15 puntos y completó la lista de los tres jugadores de los Celtics que tuvieron números de dos dígitos.

Ambos equipos llegaron al partido después de tener sus peores porcentajes de tiros a canasta con un 33 de los Heat en la derrota que sufrieron el viernes ante los Mavericks de Dallas (72-93) y los Celtics (35,6) que también perdieron ante los Rockets de Houston (87-93).

Pero no mejoraron mucho al quedarse los Celtics con un 37 por ciento de acierto y los Heat subieron al 42, gracias en parte, a la inspiración de Whiteside que anotó 10 de 17 tiros de campo y los reservas, encabezados por Johnson y el también novato James Ennis.

El alero Carmelo Anthony aportó 31 puntos, incluidos 18 en el tercer cuarto, y encabezó el ataque de los Knicks que se impusieron 92-80 ante los diezmados Lakers.

Sin el escolta Kobe Bryant, baja por lo que resta de temporada, ni Nick Young, con problemas musculares, los Lakers no tuvieron nada que aportar en el partido que se disputó en el Madison Square Garden, donde el equipo angelino sólo acertó con un 36 por ciento en los tiros de campo.

Tampoco brillaron demasiado los Knicks con la excepción de Anthony, que volvió a jugar por libre y se recreo en su juego individual que concluyó con 13 canastas en 25 tiros de campo y capturo ocho rebotes.

El escolta Langston Galloway aportó 13 puntos, que también ayudaron al quinto triunfo de los Knicks en los últimos siete partidos disputados.

El base español José Manuel Calderón cumplió con nueve puntos, cuatro asistencias y dos rebotes en los 26 minutos que disputó como titular.

Calderón anotó 4 de 5 tiros de campo, incluido un triple, no fue a la línea de personal, recuperó dos balones y perdió otros dos.

Mientras que el base argentino Pablo Prigioni no tuvo minutos con los Knicks por decisión del entrenador Derek Fisher, que dirigió el primer partido como técnico ante los Lakers, equipo con el que fue jugador.

El veterano ala-pívot Carlos Boozer fue el líder de los Lakers al conseguir un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, que no impidieron la décima derrota del equipo angelino en los últimos 11 partidos disputados.

El base novato Jordan Clarkson también logró 19 puntos y junto al alero Wesley Johnson, que aportó 11 tantos, fueron los tres únicos jugadores de los Lakers que tuvieron números de dos dígitos.

Los Lakers, que tienen marca de 13-35, la segunda peor de la Conferencia Oeste, perdieron el séptimo partido consecutivo fuera de su campo.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.