Connect with us

Más Deportes

Rodgers ganó premio MVP de la NFL y Watt fue el Defensivo del Año

Publicado

El mariscal de campo estelar de los Packers de Green Bay, Aaron Rogers, fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) por la labor que realizó durante la temporada regular.

Rodgers recibió 31 de los 50 votos del panel de miembros de la prensa que regularmente cubre a la NFL, superando al ala defensiva de los Texans de Houston, J.J. Watt, que recibió 13.

El mariscal de campo de origen mexicano Tony Romo y su compañero, el corredor DeMarco Murray, ambos de los Cowboys de Dallas, lograron dos votos cada uno.

Mientras que el mariscal de campo Tom Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra, y Bobby Wagner, apoyador de los Seattle Seahawks, que el domingo disputarán con sus respectivos equipos la 49 edición del Super Bowl, recibieron un voto cada uno.

Rodgers, que también estuvo a dos minutos de llegar al Super Bowl con los Packers antes que los Seahawks completasen una remontada histórica, logró el premio por segunda vez en su carrera profesional.

El pasador estelar del equipo de Green Bay ayudó a los Packers a conseguir el título de la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC) y perdieron el campeonato ante los Seahawks (28-22) en tiempo extra.

La labor de Rodgers tuvo mayor mérito después que en los últimos partidos los jugó con molestias en la pantorrilla izquierda, que se lesionó antes que concluyese la temporada regular.

Rodgers llegó a las 4.381 yardas con sus pases y dio 38 de anotación, le hicieron sólo cinco interceptaciones y los Packers ganaron 12 partidos y perdieron cuatro de los 16 disputados.

La eficacia de su labor hizo que concluyese la temporada regular con un diferencial de 7,6 de «touchdowns» e interceptaciones, el doble del 3,78 que consiguió Romo, que ocupó el segundo lugar.

Rodgers fue especialmente eficaz en el Lambeau Field, el campo de los Packers, donde mantuvo invicto al invicto con marca de 9-0, incluido un partido de la fase final, y dio 25 pases de anotación sin que le interceptasen ningún envío.

La labor de Rodgers en el ataque por aire tuvo como objetivos principales a los receptores abiertos Jordy Nelson y Randall Cobb, con quienes siempre se entendió muy bien.

Rodgers ganó su primer premio de MVP de la liga en el 2011 y también consiguió el MVP en la 45 edición del Super Bowl, que se disputó en Dallas.

Watt recibió de manera unánime el premio al Jugador Defensivo del Año, mientras que Murray fue elegido Jugador Ofensivo del Año.

El ala cerrada de los Patriots, Rob Gronkowski, fue nombrado el Jugador Regreso del Año y el talentoso receptor abierto de los Giants de Nueva York, Odell Beckham Jr., elegido como Novato Ofensivo del Año.

Además, la impresionante recepción de «touchdown» a una mano frente a los Cowboys fue elegida como la Jugada del Año.

El liniero defensivo de los Rams de San Luis, Aaron Donald, ganó el premio de Novato Defensivo del Año, a pesar que en el sorteo universitario fue elegido decimotercero, pero en la votación recibió 25 de 50 votos y superó por siete al apoyador C.J.Mosley, de los Ravens de Baltimore.

Bruce Arians, de los Cardinals de Arizona, cumplió con los pronósticos y se llevó el premio de Entrenador en Jefe del Año, segunda vez que lo consigue en las últimas tres temporadas.

Los Cardinals consiguieron marca de 11-5 en el 2014 a pesar de sufrir varias lesiones, incluyendo las de sus dos mariscales de campo titulares, y el equipo llegó a la fase final con un boleto de comodín.

Arians recibió 39,5 de los 50 votos posible y Bill O’Brien, de los Texas, y Jason Garrett, de los Cowboys lograron tres votos cada uno.

Mientras que Bill Belichick, de los Patriots, y Pete Carroll, de los Seahawks, uno cada uno, aunque sus equipos concluyeron con las mejores marcas de la Conferencia Americana (AFC) y Nacional (NFC), respectivamente.

El premio Walter Payton al Hombre del Año, que se da por el servicio a la comunidad y excelencia en el campo, lo recibió el apoyador de los Panthers de Carolina, Thomas Davis.

Davis recibió una donación de 50.000 dólares a su nombre para la institución benéfica de su elección, mientras que Rodgers, y el receptor abierto de los San Francisco 49ers, Anquan Boldin, que fueron finalistas lograron donaciones de 10.000 dólares a su nombre, que podrán utilizar con el mismo fin benéfico.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.