Connect with us

Tenis

Djokovic gana 5to título en Australia

Publicado

Novak Djokovic ganó su quinto título en el Abierto de Australia y prolongó la frustración de Andy Murray en Melbourne Park al vencer al escocés 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3, 6-0 en la final.

Murray, finalista cuatro veces en Australia, fue derrotado por Djokovic en 2011 y 2013 y por Roger Federer en 2010.

Djokovic tiene un récord perfecto de cinco triunfos en igual número de finales.

Djokovic se adelantó en un juego reñido al quebrar el servicio de su oponente en el octavo game del tercer set y ganar cuatro puntos consecutivos. Al tomar ventaja de 4-0 en el último set, se golpeó el pecho con fuerza para festejar. Al finalizar el match, arrojó su raqueta al público en la arena Rod Laver.

Roy Emerson, el único hasta ahora que había ganado cinco o más títulos en Australia, estaba presente y Djokovic reconoció la presencia del séxtuple campeón.

«Estoy muy agradecido de estar aquí como campeón por quinta vez y pertenecer al grupo de elite, Roy Emerson, Rod Laver y todas las leyendas de nuestro deporte», dijo Djokovic.

Murray lucía deprimido en su asiento después de la partida, a la espera de las presentaciones, y una vez más recibió la bandeja del finalista en lugar del trofeo.

«Este fue el Grand Slam más sólido de mi carrera», dijo Murray. «No he podido ganarlo, pero he recibido un apoyo asombroso. Trataré de regresar el año próximo y espero tener un desenlace algo diferente en la final».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.