Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Olimpia comparte la cima en Honduras

Publicado

Con solitaria anotación del delantero Anthony Lozano, Olimpia escaló al primer lugar del torneo Clausura al vencer 1-0 a Real España.

Los albos llegaron a 7 puntos y comparten la cima del certamen con los ceibeños del Victoria que ganaron en el clásico Ceibeño 2-0.

En las acciones realizadas en el estadio Nacional de Tegucigalpa, Olimpia tuvo muchas ocasiones para anotar, pero sus delanteros no tuvieron la puntería necesaria para ganar con un marcador más amplio.

En la primera etapa el colombiano Javier Estupiñán, falló frente al marco en dos ocasiones, primero al disparar suave y a manos del López, después al mostrar lentitud y falta de reacción en un balón dividido con el meta aurinegro.

Real España llegó poco, pero claramente al marco rival, en su primera incursión el defensa Jhonny Palacios casi anota en su propio arco de cabeza, y luego Mario Martínez con disparo a ras de pasto, hizo volar a Donis Escober.

La tercera ocasión clara que fallaron los albos, fue en los botines de Rommel Quioto, quien dentro del área disparó suave.

En el complemento los capitalinos siguieron con el dominio de las acciones y sus delanteros llegando sin la puntería final, mientras que Real España apostó al contragolpe y apenas llegó con peligrosidad al marco olimpista.

El colombiano Estupiñán una vez más falló ante López al rematar de cabeza a manos del portero.

El gol que puso a festejar a todos los olimpistas en el Nacional llegó a los 55 minutos, Anthony Lozano ganó el salto a los defensores aurinegros y de cabeza anotó el tanto del triunfo.

Real España buscó por igualar las acciones con más coraje que fútbol elaborado y con individualidades del sudamericano Julio “Palomo” Rodríguez y del catracho Martínez.

Rodríguez de tiro libre estuvo cerca del empate de no ser por la volada de Escober.

Con los minutos corriendo Héctor Vargas cambió su esquema ofensivo por uno más conservador, lo que cerró los espacios para los sampedranos que al final acumularon su primera derrota del Clausura.

En la fecha cuatro, Olimpia deberá visitar a la Real Sociedad, mientras que Real España tiene en su agenda recibir la visita del Vida.

Alineaciones:

Olimpia: D. Escober, E. Flores, F. de Souza, J. Palacios, E. Alvarado, G. Mejía, J. Portillo, B. Méndez (O. Morazán), C. Mejía, R. Quioto, A. Lozano (M. Leguizamón 69´).

Real España: L. López, M. Peña, P. Ávila, W. Barahona, S. Mendoza, B. Acosta, C. Sánchez, J. Rodríguez, M. Martínez (E. Delgado 78´), J. Mejía (V. Núñez 63´) y N. Cardozo (R. Bruschi 62´).

Amonestados:
R. Quioto, G. Mejía, B. Méndez, E, Flores, O. Morazán de Olimpia
N. Cardozo de R. España

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.