Connect with us

Previa

Jornada de Clasicos

Publicado

La jornada tres del Clausura se disputa completa hoy debido a la petición del nuevo seleccionador, Jorge Luis Pinto, quien solicitó adelantarla para poder entrenar un día más con los seleccionados que actuarán en el debut del colombiano como seleccionador ante Venezuela, el próximo miércoles en San Pedro Sula.

Es así que la jornada contempla tres partidos vespertinos, a las 3 pm en La Ceiba, el derby local, a la misma hora en Siguatepeque Parrillas One espera al líder Honduras, y una hora después el clásico de las emes en el estadio Morazán. La jornada se complementa de noche con los choques Olimpia-Real España en Tegucigalpa y Platense-Real Sociedad en el estadio Excélsior.

VICTORIA – VIDA
Es un duelo muy peculiar de dos equipos muy parejos y con una rivalidad de años, que no pasan momentos tan agradables, si sumamos los dos torneos, aunque el Victoria inició mejor el Clausura, pero en el acumulado se mantiene último en la tabla. Por lo anterior es fundamental que los “jaibos” ganen esta tarde, ya que es un juego directo por la salvación, la que se juega jornada a jornada. También es curioso ver a dos buenos amigos en los banquillos, Ramón Maradiaga y Jorge Pineda, quienes indudablemente se olvidarán en los 90 minutos de la amistad y admiración que sienten ambos. Es un partido de pronósticos reservados, ya que el Vida juega bien pero los pupilos no siguen al dedillo los lineamientos de “Primi” Maradiaga, mientras los “jaibos” con juego más discreto lucen más sólidos en este inicio de la temporada.

DATOS HISTÓRICOS
El Vida ya suma cinco clásicos ceibeños, sin conocer la victoria, ya que el último que ganó fue el 17 de agosto del 2013 cuando triunfaron 3-2 con goles de Rubilio Castillo (2) y Rommel Quioto. Las anotaciones jaibas de Ozzie Bodden y Leandro Guaita.

PARRILLAS ONE – HONDURAS DEL PROGRESO
PARRILLASEs un partido muy atractivo en la meseta central porque llega el líder del campeonato, el Honduras Progreso, un club sin miedos a esquemas defensivos ni a rivales ya sean chicos o grandes, todo una garantía en espectáculo futbolístico porque la propuesta de su entrenador, Wilmer Cruz, es ganar y jugar mejor cada día, y no conformarse con sacar puntos sin importar con que fórmula, sin embargo tienen una visita complicada, ya que Parrillas One llega con la moral por lo alto debido al triunfo a domicilio sobre el campeón. Por lo anterior el partido pinta para ser uno de los mejores de la jornada, donde el aficionado que se lo pierda se puede arrepentir de no ir al estadio.

DATOS HISTÓRICOS
El único antecedente en el estadio Roberto Martínez Ávila, el 14 de septiembre del 2014, el triunfo fue visitante 3-1, con goles de Ángel Tejeda (p), Juan José Ocampo y Edwin León. El descuento local de Iván López Cano.

MARATHÓN – MOTAGUA
MARATHONEs un clásico que siempre despierta el interés de los amantes al fútbol, dos equipos que si bien es cierto no son tan estables en los torneos de la Liga, pero su rico historial y tradición los ubican dentro de los cuatro grandes del país.

Ambos han iniciado flojos el Clausura, el campeón con poca justificación porque ha ido ganando los juegos, pero al final se los han dejado empatar por diversas causas, mientras en el caso de los verdes, estos han pasado líos financieros y de toda índole que los han llevado a iniciar de una forma instable la campaña, pero hoy en un clásico tan importante todo eso puede desparecer y enderezar el camino, porque de lo contrario puede meterse nuevamente en zona de descenso. Por la situación de ambos, el partido es de pronósticos reservados, pero se prevé que sea de ida y vuelta.

DATOS HISTÓRICOS
Marathón es el único equipo grande al que no le ha podido ganar el Motagua de Diego Vázquez, ya que en 6 enfrentamientos hay tres empates y tres derrotas, dos de ellas en San Pedro Sula.

OLIMPIA – REAL ESPAÑA
OLIMPIANo cabe duda de que es uno de los clásicos más esperados por la rivalidad de barras y por el hecho histórico de que son partidos que ninguno de los dos quiere perder, máxime en un inicio de temporada. Cada vez que se enfrentan estos dos equipos hay motivaciones nuevas, y una de ellas en la nueva edición es ver a un exverdugo aurinegro como el uruguayo Ramiro Bruschi, queriéndole hacer goles a su exequipo, el Olimpia, con el que incluso en finales le marcó a la realeza, pero ahora se los debe hacer a sus excompañeros.

Lo anterior es parte del atractivo del duelo de esta noche, ya que ambos planteles cuentan con jugadores de primera línea, nacionales y extranjeros, además de reconocidos entrenadores extranjeros como el tico Javier Delgado y el argentino Héctor Vargas. Motivación para ir al Nacional está de sobra, ojalá los dos equipos se dediquen a jugar, ya que por momentos la rivalidad de la cancha se pasa a las gradas.

DATOS HISTÓRICOS
El triunfo más reciente del Real España en Tegucigalpa ante el Olimpia, 18 de agosto del 2013, ganaron 2-0 con autogol Rigoberto Padilla y Gerson Rodas.

PLATENSE – REAL SOCIEDAD
PLATENSEEs un partido que para muchos puede ser poco atractivo, máxime como han iniciado el Clausura, si bien es cierto no están implicados en este momento en la zona de descenso, un nuevo revés los mete en ese pelotón donde varios clubes quieren salir del mismo. El subcampeón nacional, Real Sociedad, no es el mismo del Apertura, la bajas de Sandro Cárcamo y Rony Martínez han pesado un poco hasta el momento, porque no encuentran los sustitutos naturales, pero en cualquier momento pueden retomar el camino y ser el equipo importante y luchador de las últimas cuatro temporadas.

Los locales por su parte han tenido buenos destellos ante Motagua y Real España, pero apenas suman un punto, por lo que están obligados a ganar esta noche si quieren ser protagonistas del Clausura.

DATOS HISTÓRICOS
Platense no le ha podido ganar a la Real Sociedad en casa en las últimas dos visitas de los tocoeños, ya que empataron 0-0, y en la más reciente la perdieron 2-1 con doblete de Osman Melgares.

JORNADA 3
VICTORIA – VIDA
Sábado 31 enero 2015
Hora: 3: 00 pm
Estadio Ceibeño, La Ceiba
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empatan

PARRILLAS ONE – HONDURAS DEL PROGRESO
Sábado 31 enero 2015
Hora: 3: 00 pm
Estadio Roberto Martínez Ávila
Transmite: Todo Deportes
Pronóstico Más: Gana Honduras

PLATENSE – REAL SOCIEDAD
Sábado 31 enero 2015
Hora: 7: 00 pm
Estadio Excélsior, Puerto Cortés
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empatan

MARATHÓN – MOTAGUA
Sábado 31 enero 2015
Hora: 4: 00 pm
Estadio Morazán, SPS
Transmite: Canal 11
Pronóstico Más: Gana Marathón

OLIMPIA – REAL ESPAÑA
Sábado 31 enero 2015
Hora: 7: 00 pm
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empatan

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.