Connect with us

Fútbol Centroamericano

Tico Borges debuta con doblete en La Coruña

Publicado

El futbolista costarricense Celso Borges tuvo un debut soñado este día en el balompié de España al anotar un doblete con el Deportivo La Coruña, y ser el héroe del triunfo de su club 2-1 ante el Rayo Vallecano.

El tico tuvo que esperar dos semanas para su estreno y lo hizo en la alineación titular del técnico Víctor Fernández, quien confió en las capacidades de su nuevo pupilo y debe estar más que satisfecho con su decisión, al sumar un triunfo de visitante que se le negaba desde la tercera fecha de la Liga española.

El Dépor no ganaba en casa ajena desde el 15 de setiembre del 2014, cuando se impusieron por la mínima ante Eibar.

Esta vez, Borges fue el protagonista de una gesta que le permite al equipo gallego sumar 21 puntos vitales para alejarse de la zona de descenso.

El nacional encendió el marcador con un rebote casual en la línea de gol. Tras un cobro de tira libre, el portero Antonio Rodríguez rebotó el esférico en los pies del mediocampista, al minuto 10.

La emoción del Deportivo La Coruña fue opacada, al 22′, por un tanto de Alberto Bueno, quien concretó en un mano a mano con el meta Fabricio Agosto.

Antes del descanso el tico casi aumenta con su nueva camiseta, al enviar un remate potente con pierna derecha que Rodríguez envió al tiro de esquina.

El complemento trajo nuevas alegrías para Borges. Al minuto 71, el costarricense recibió la confianza de cobrar el penal para darle el triunfo a su equipo y convertirse en el sétimo tico en anotar en España.

Además, Borges se inscribió como el segundo costarricense en anotar un doblete en la Liga de las Estrellas, después de Alejandro Morera Soto. (Tomado dela Nación)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.