Connect with us

Fútbol Internacional

Rusia recorta gastos para el mundial

Publicado

Moscú (EFE). Rusia recortará en un 10 por ciento los gastos en los preparativos para el mundial de fútbol en 2018, aunque esto no afectará a las infraestructuras deportivas y de transporte, anunció el jueves Vitali Mutkó, ministro de Deportes ruso.

«En lo que se refiere al gasto, como en el resto de ministerios, todos los programas serán recortados en un 10 %», dijo Mutkó a la prensa local.

Mutkó matizó que el recorte, que se enmarca en el programa anticrisis aprobado esta semana por el gobierno ruso, no afectará en ningún caso a la construcción de los estadios que acogerán los partidos mundialistas.

RUSIA-1En estos momentos, el presupuesto asciende a 664,100 millones de rublos (casi 10,000 millones de dólares), aunque la depreciación de la moneda nacional podría obligar a introducir cambios en esos planes iniciales.

La mitad de ese monto se dedicará a la construcción de infraestructuras de transporte -aeropuertos y carreteras-, y un tercio a la construcción de estadios y otras instalaciones deportivas.

A finales de año, Mutkó ya reconoció que el comité organizador afronta déficit presupuestario para 2015, debido a la crisis económica que azota el país.

Mutkó aseguró que la prioridad para este año es celebrar al más alto nivel el sorteo de la fase de clasificación mundialista que se celebrará el 25 de julio de 2015 en el Palacio de Constantino en San Petersburgo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.