Connect with us

Fútbol Internacional

PSG mete presión al Lyon

Publicado

El París Saint-Germain se impuso por 1-0 en casa al Rennes gracias a un solitario tanto del argentino Ezequiel Lavezzi, en la 23ª jornada de la liga francesa, en la que se acercó a un punto del líder, el Lyon, que visita el domingo al Mónaco.

El equipo de la capital continúa encadenando buenos resultados y cumplió su misión, sin brillo pero con eficacia.

Lavezzi consiguió su gol en el minuto 29, terminando una jugada de toque de su equipo en la que habían intervenido Zlatan Ibrahimovic, Javier Pastore y Adrien Rabiot.

Esta victoria es la tercera que el París Saint-Germain consigue de manera consecutiva en la Ligue 1 y permite añadir una gran dosis de presión al Lyon, que tiene un desplazamiento complicado al campo del Mónaco, quinto clasificado.

Todo ello con la perspectiva del gran duelo Lyon-París Saint Germain que se jugará en el estadio de Gerland el 8 de febrero.

El juego de los parisinos, eso sí, no fue brillante y el equipo sufrió para sacar el partido adelante, apoyándose más en destellos de calidad que en un juego eficaz y sólido.

El París Saint-Germain volvió a llevar la iniciativa y a dominar la posesión del balón, pero falló una vez más en la capacidad para generar ocasiones ante un Rennes (10º) que resistió con opciones hasta el final.

El tanto de Lavezzi fue uno de los más bellos vistos este curso en el Parque de los Príncipes por el juego rápido de pases entre ‘Ibra’, Pastore y Rabiot, antes de que el ‘Pocho’ recibiera en el área y definiera a la perfección.

El sábado se jugarán seis partidos y gran parte de la atención estará puesta en el Marsella, tercer clasificado y que quedó provisionalmente a 3 puntos de los parisinos.

El equipo de Marcelo Bielsa, tras perder el liderato y dejarse alcanzar además la pasada jornada por el equipo de París, quiere corregir el rumbo y para ello necesita ganar en casa al Evian (16º).

Para el domingo quedarán tres encuentros, con la visita del Lyon a Mónaco como plato fuerte del día.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.