Connect with us

Fútbol Internacional

Australia y Corea del Sur por el reinado de Asia

Publicado

Australia, que en 2006 dejó de participar en las competiciones de Oceanía, intentará ganar su primera Copa de Asia de fútbol frente a una potencia del continente, Corea del Sur, este sábado ante su público en Sídney.

Los Socceroos, que abandonaron la región que les corresponde geográficamente debido a que el nivel era muy bajo y no les permitía progresar, ya alcanzaron la final en la pasada edición de 2011 y cayeron ante Japón

Su presencia en la final de 2015 es ya un éxito después de un 2014 catastrófico, en el que sólo ganaron un partido de los 11 que disputaron.

Corea del Sur ya ha ganado el torneo continental, pero sus triunfos se remontan a hace medio siglo, 1956 y 1960. A partir de entonces ha vivido una travesía en el desierto en la Copa de Asia para un equipo acostumbrado a jugar los Mundiales.

Mejor ataque del torneo con 12 goles, tres de ellos logrados por el veterano Tim Cahill, todavía eficaz a sus 35 años, Australia es favorita ya que además contará con el ambiente que ofrecerán los 80.000 espectadores, de los que un tercio procederán de Corea del Sur.

El equipo asiático también tiene jugadores capaces de hacer la diferencia, en especial el futbolista del Bayer Leverkusen Son Heung-Min.

En defensa también han destacado, siendo el primer equipo en alcanzar la final sin encajar un gol desde que lo hiciera Irán en 1976.

Muy criticado por su rendimiento en Brasil-2014, Corea ha reaccionado de la mano del entrenador alemán Uli Stielike.

Además tiene el mérito de llegar al partido por el título, por primera vez en 27 años, a pesar de tener algunos lesionados y de un virus que ha afectado a varios jugadores, especialmente Lee Chung-Yong y Koo Ja-Cheol durante la fase de grupos.

«Lo más importante será la solidez mental. Es increíble haber llegado tan lejos sin dos de nuestros mejores jugadores», dijo el capitán Ki Sung-yueng.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.