Connect with us

Automovilismo

Alonso y Vettel estrenan en su nueva etapa

Publicado

Ocho escuderías de las nueve de la Fórmula 1, entre ellas McLaren-Honda con el regreso del español Fernando Alonso y Ferrari con el alemán Sebastian Vettel, inician este domingo en el circuito español de Jerez el nuevo curso, con los primeros ensayos de pretemporada.

Atrás queda una temporada 2014 extraña y que rompió los pronósticos: los equipos llevan ya tiempo pensando en 2015.

Cinco de las escuderías, Williams la pasada semana, Lotus, McLaren y Ferrari y Sauber, desvelaron a través de internet sus nuevos monoplazas.

Mercedes-AMG y Red Bull Racing, por su parte, esperarán al domingo por la mañana para hacerlo, justo antes de que los primeros gritos de los motores rompan la tranquilidad de la ciudad andaluza.

Un año después de la entrada en vigor de los nuevos motores V6 turbo híbridos, la redistribución de las cartas continuó: Renault ya sólo equipa a Red Bull y Toro Rosso, y Lotus ha pasado al campo de Mercedes, que vio cómo McLaren se iba con Honda.

Finalmente Ferrari, además de a su escudería, sólo suministra motor a Sauber, ya que Marussia, como Caterham, ha desaparecido del paisaje.

El principal interés de estas sesiones de ensayos en Jerez será asistir a los estrenos oficiales de Vettel con Ferrari y de Alonso con McLaren.

Estos dos grandes aficionados al fútbol han protagonizado los fichajes más sonados de la pretemporada de la Fórmula 1 y partirán sin duda entre los grandes favoritos a ser campeones.

Para los aficionados españoles al motor también estará el aliciente de ver en la pista a Carlos Sainz Jr, hijo del que fuera dos veces campeón mundial de rallies, del mismo nombre. Llevará un Toro Rosso y se podrá comparar sus tiempos con los de su joven compañero de 17 años, el prodigio holandes Max Verstappen.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.