Connect with us

Béisbol

Cangrejeros se reforzará para Serie del Caribe

Publicado

Los Cangrejeros de Santurce contarán con once refuerzos para representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe de Béisbol, que comenzará el lunes en San Juan y donde también competirán los campeones de Cuba, México, República Dominicana y Venezuela.

Así lo anunció hoy la gerencia de los Cangrejeros en rueda de prensa, donde además presentaron el uniforme que utilizará el equipo puertorriqueño y el trofeo que le otorgarán al campeón del torneo, que se llevará a cabo del 2 al 8 de febrero próximos en el estadio Hiram Bithorn.

Los refuerzos de los Cangrejeros serán J.C. Romero, Giovanni Soto, Andrés Santiago, Nelvin Fuentes, Hiram Burgos, Mario Santiago, Fernando Cabrera, René García, Kike Hernández, Ozzie Martínez y Luis ‘Wicho’ Figueroa.

«Un privilegio poder ponerme ese uniforme de PR en mi Isla del Encanto! A poner a Puertorro en alto!!», expresó Hernández en su cuenta de Twitter.

Los Cangrejeros se enfrentarán a los Caribes Anzoátegui de Venezuela, Tomateros de Culiacán de México, Pinar del Río de Cuba y Gigantes Cibao de la República Dominicana.

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, Héctor Rivera Cruz, dijo que el equipo cubano llegará este sábado para su primera práctica.

La última vez que Puerto Rico ganó la Serie del Caribe fue en 2000 cuando los Cangrejeros representó a la isla en la competencia.

Será la primera vez que el parque sanjuanero organice la Serie del Caribe desde la edición de 1999. En esa ocasión ganaron los Tigres del Licey, de República Dominicana.

Tras este evento, los parques Roberto Clemente Walker, de Carolina, e Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez, organizaron el campeonato caribeño.

Previo a la edición de 1999, San Juan organizó el de 1995, año en que los Senadores de San Juan presentaron un equipo sumamente poderoso al contar con jugadores de la talla de Roberto Alomar, Carlos Delgado, Edgar Martínez, Juan ‘Igor’ González, Rubén Sierra, Carlos Baerga, entre otros.

A este equipo se le rendirá homenaje el próximo 3 de febrero previo al encuentro de Puerto Rico y México.

Cabe destacar que Cuba regresó el año pasado al torneo después estar fuera desde que Fidel Castro prohibió la participación del equipo en 1960. Esto llevó a que la Serie del Caribe no se celebrase desde 1961 a 1969.

La Serie del Caribe 2015 arrancará con la participación de los cantantes Danny Rivera, Vico C, Ismael Miranda, Gisselle, bajo la dirección musical de William Cepeda.

La ceremonia contará con la participación de cerca de 700 personas, que incluye bailarines y la banda de la Congregación Mita.

Todas las noches de la competencia tendrá cantantes de los países que jueguen en el segundo turno de ese día, actividad que durará hasta media hora antes del inicio del partido.

Entre esos artistas estarán Pirulo y su Tribu, Andy Montañez, Terraplén y la cantante cubana Ivette Cepeda, mientras que el sábado 7 se llevará a cabo el concierto «Un solo Caribe», que será antes del segundo partido semifinal. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.