Connect with us

Más de Honduras

¿Y ahora qué dirán sus detractores?

Publicado

Toda una serie de críticas, algunas con el corazón, otras sin razón, y durante el premundial de Jamaica varios periodistas se dedicaron a demeritar lo que estaba haciendo el entrenador de la sub-20 Jorge Jiménez.

Lo que más me llama la atención es que durante el clasificatorio que se jugó antes en El Salvador, el culpable no era el propio Jiménez, sino los jugadores, se llenaron páginas, espacios radiales e imágenes televisivas, “tirando duro” a los sub-20.

Llegó el premundial de Jamaica y había que echarle culpas a alguien, así que descargaron su frustración, algunos sin ser hondureños, porque “Honduras no jugaba bien”, que “pésima escogencia de jugadores o, ¿por qué sacó a Lacayito?”…, etc.

Siempre he sido un fiel creyente que para comentar o escribir de fútbol se debe hacer con la razón y no con el corazón, las críticas deben ser para construir, para ayudar al que está cometiendo errores y no para destruir.

Para estos “analistas” en la que su verdad es única, llegaron a decir que a Jiménez había que “sacarlo” durante la competencia y que la “Fenafuth se había equivocado” en darle a este equipo juvenil.

Con muchas dificultades y sin jugar bien, como el mismo Jiménez lo aceptó en una entrevista desde Jamaica, la sub-20 logró el boleto al Mundial de Nueva Zelanda, entonces el discurso de algunos de sus detractores cambió y ahora todo era alegría, otros mantienen su “pensamiento” que a Nueva Zelanda no debe ir Jiménez, sino otro entrenador.

Conozco a Jiménez, le he seguido su trayectoria, es un entrenador aparte de muy profesional, dedicado a su trabajo, él supo que con estos jugadores podía lograr el objetivo y lo logró, aparte de callar a sus detractores.

Por: Marcial TORRES XATRUCH
@marcialxatruch

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.