Connect with us

Fútbol Internacional

Simeone: «El partido se terminó en la primera mitad»

Publicado

El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró, tras caer eliminado de la Copa del Rey por el Barcelona, que siente orgullo de sus futbolistas y que en la segunda mitad jugaron como indicó él, por decisión suya.

«El partido se terminó en la primera mitad. En la segunda jugamos como vieron por decisión mía, ya sin aspiraciones e intentando no encajar ningún gol y no correr riesgos. Soy el entrenador y decido cómo juego en cada momento», declaró el técnico.

«Siento orgullo por mis jugadores. El primer tiempo fue extraordinario, con rebeldía y un gran entusiasmo por parte de todos para remontar la eliminatoria», añadió.

Sobre la expulsión de Gabi Fernández en el túnel de vestuarios en el descanso del encuentro, Simeone explicó que le comentaron que el jugador le dijo al árbitro: «penalti y expulsión», en alusión a una jugada en el área del Barcelona. «Se lo debió repetir en varias ocasiones y el árbitro decidió que debía expulsarlo», dijo.

El técnico rojiblanco hizo un balance sobre la participación de su equipo en la Copa del Rey: «Ha sido una Copa muy digna. Haber eliminado al Hospitalet y al Real Madrid ha sido importante y nos ha permitido enfrentarnos al Barcelona. Lo hemos hecho bastante bien hasta la primera parte de esta noche».

«Siento orgullo por mis jugadores», insistió. «En la primera parte jugaron muy bien y eso que no era fácil porque el campo estaba lleno de conejos», comentó de forma irónica, conocedor de que Luis Enrique había dicho anteriormente que el balón botaba como un conejo.

Sobre el Barcelona, señaló: «Está mucho mas intenso en su juego. La llegada de Luis Suárez potencia la plantilla y los porteros le dan más seguridad. Tiene a los mejores jugadores y está en un buen momento».

Preguntado por la labor del árbitro, eludió la respuesta y contestó: «Haber ganado la liga en la cancha del Barcelona fue muy difícil y complicado». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.