Connect with us

Béisbol

Los Cangrejeros se coronaron

Publicado

Los Cangrejeros de Santurce se proclamaron hoy campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico al vencer por 5-3 a los Indios de Mayagüez, por lo que representarán a la isla la próxima semana en la Serie del Caribe en el estadio Hiram Bithorn San Juan.

El veterano bateador Jorge Padilla fue el héroe de la noche al desempatar el partido en la octava entrada cuando pegó un sencillo al bosque central frente al relevista Jonathan Albaladejo y que remolcó a dos compañeros para irse al frente con 5-3, lo que ocasionó la algarabía de más de 12.000 personas en el parque sanjuanero.

Previo al batazo de oro de Padilla, los Cangrejeros, que con su triunfo consiguen su primer título de la Liga puertorriqueña desde el 2000, nivelaron el encuentro con 3-3 gracias a un doble de René Rivera que impulsó a Anthony García.

Parecía que los Indios iban a empatar la serie y celebrar el séptimo y decisivo partido en su estadio Isidoro «Cholo» García al marcar sus tres anotaciones en la tercera entrada frente al lanzador abridor de los Cangrejeros, Joel Piñeiro.

Después de que Piñeiro sacara a los primeros dos bateadores, «incogibles» seguidos de Ozzie Martínez y Luis «Wicho» Figueroa, Martín «Machete» Maldonado pegó sencillo al bosque central, anotando Martínez y a continuación Figueroa por error para poner el juego en 2-0.

Randy Ruiz continuó la racha de imparables al conectar sencillo al jardín izquierdo, remolcando así a Maldonado para obtener el 3-0, pero no fue suficiente.

Así, Puerto Rico se une a Cuba y República Dominicana con sus equipos clasificados para el torneo.

La novena cubana incluye a 10 jugadores del equipo Pinar del Río, campeón de la Liga nacional 2014, y a 18 peloteros de otras nóminas de la isla, considerados «refuerzos» de la selección.

La selección dominicana será representada por los Gigantes del Cibao, que logró el domingo su primer título en el béisbol profesional local tras vencer por 12-5 a Estrellas de Oriente, en el octavo juego de la final. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.