Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona a confirmar; Atlético por el milagro

Publicado

MADRID (EFE). El Vicente Calderón pondrá hoy miércoles en juego una plaza en las semifinales de la Copa del Rey entre la ambición del Atlético de Madrid, con Fernando Torres y Antoine Griezmann en ataque, y el mejor Barcelona de la temporada, liderado por Leo Messi y Neymar, en un choque de estilos condicionado por el 1-0 a favor de los azulgranas en el Camp Nou.

Un partido decisivo entre dos aspirantes firmes al título del torneo, entre dos bloques potentes y de talento y entre el fútbol y el poderoso ataque azulgrana y la determinación y la fortaleza del equipo rojiblanco, al que solo le vale la victoria y la remontada para superar su enésimo desafío de los últimos tres años y medio.

Una confrontación táctica, con ese análisis minucioso de cada técnico a su adversario como ha quedado demostrado en sus últimos enfrentamientos entre ambos, pero también de ingenio, el que tienen muchos de los jugadores que estarán sobre el césped, y de fuerza, porque la presión y la intensidad también serán aspectos esenciales.

En ese panorama, el Barcelona quiere continuar con su estado de gracia esta temporada en los enfrentamientos con el Atlético, pues a diferencia de la nulidad mostrada el año pasado (no ganó en ninguno de los seis partidos en que se citaron), en este los dos encuentros jugados (Liga y Copa) se los ha llevado el grupo de Luis Enrique.

Es un nuevo reto para el Atlético, que ha alcanzado las cotas más altas con el argentino Diego Simeone como entrenador, con cinco trofeos en tres años, y que ya eliminó al Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones del pasado curso, pero que nunca remontó una eliminatoria en contra en las dos veces que lo necesitó.

ALINEACIONES PROBABLES:
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Miranda, Giménez, Siqueira; Raúl García, Mario, Gabi, Arda Turan: Griezmann y Fernando Torres.
BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.