Connect with us

Fútbol Internacional

Ghana y Argelia, a cuartos de final

Publicado

Las selecciones de Ghana y Argelia se han clasificado para los cuartos de final de la Copa de África de Naciones de fútbol, que se juega en Guinea Ecuatorial, tras ganar este martes a Sudáfrica (1-2) y Senegal (0-2), respectivamente.

Ghana, que en Guinea Ecuatorial busca su quinto título continental, tras los obtenidos en 1963, 1965, 1978 y 1982, acaba primero del Grupo C con seis puntos, los mismos que Argelia.

En el Estadio de Mongomo, Ghana derrotó con remontada a Sudáfrica por 1-2. Los ‘Bafana Bafana’ se adelantaron en el marcador con un gol de Mandla Masango (m.17), pero los ghaneses reaccionaron y con tantos de John Boye (m.73) y el jugador del Olympique de Marsella francés Andre Ayew (m.83).

También logra el pase, como segundo del grupo, el equipo de Argelia, en su caso tras derrotar por 0-2 en el Nuevo Estadio de Malabo a Senegal, con tantos de dos jugadores que militan en Inglaterra: Riyad Mahrez, del Leicester (m.11), y Nabil Bentaleb, del Tottenham (m.82).

Los argelinos, campeones en 1990, acaban la fase de grupos con seis puntos, fruto de dos victorias y una derrota, y segundos del Grupo C. Senegal, que llego a la última jornada como líder del Grupo, y Sudáfrica se despiden del torneo.

Los rivales de ghaneses y argelinos en cuartos se conocerán este miércoles, cuando se complete el Grupo D con los partidos Camerún-Costa de Marfil en Malabo, y Guinea-Mali, en Mongomo. Los cuatro puntos legan a la jornada final con dos puntos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.