Connect with us

Fútbol Internacional

Brasileño ‘Luisão’ rompe récord de Eusébio en el Benfica

Publicado

Apodado ‘el Jirafa’ por sus 1,92 metros de altura, el central brasileño Anderson Luís da Silva, alias ‘Luisão’, ha pasado a la historia del Benfica al jugar su partido número 441 con el club lisboeta y superar así la marca del legendario Eusébio da Silva Ferreira.

El internacional brasileño Luisão, capitán del Benfica, logró este registro la noche del lunes, en la inesperada derrota liguera de su equipo ante el Paços de Ferreira (1-0).

Un percance que, sin embargo, no borra la sólida carrera del ‘Jirafa’ en el coloso portugués.

A punto de cumplir 34 años, el poderoso central dejó atrás los 440 partidos oficiales de Eusébio, completados en 15 cursos, después de 12 temporadas en el Benfica.

La marca del defensa le sitúa como el octavo futbolista con más encuentros con la elástica encarnada, lista que encabeza el delantero portugués Nené, que participó en 575 encuentros entre las décadas de oro del club en los años 60, 70 y 80.

En el segundo puesto está António Veloso -padre del actual internacional luso Miguel Veloso-, con 534 partidos, y en el tercero Mário Coluna, con 520.

Cerca de superar esta misma temporada el registro de otro histórico como António Simões (447), Luisão es además el jugador extranjero con más partidos en el Benfica, con más de 100 de ventaja respecto al lateral uruguayo Maxi Pereira, con 317.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.