Connect with us

Fútbol Internacional

Corea del Sur y Australia finalistas de Copa Asia

Publicado

Corea del Sur se clasificó para la final de la Copa de Asia tras ganar en Sídney a Irak por 2-0, tomándose la revancha contra un rival que le había derrotado en semifinales hace ocho años.

Los goles de Lee Jeong-Hyeop (20) y Kim Young-Gwon (50) dieron la victoria a los surcoreanos, que dominaron el partido y que se acercan a la consecución de un título que se les resiste desde 1960.

En la final del 31 de enero se medirán a Australia o Emiratos Árabes Unidos, que juegan su semifinal el martes en Newcastle.

Irak no pudo repetir la victoria contra Corea del Sur de las semifinales de 2007, cuando se impuso en la serie de penales, para después derrotar a Arabia Saudí en la final y levantar el trofeo en Yakarta.

Corea del Sur completó además su quinto partido en la competición sin recibir un gol, tras dejar su puerta invicta en los tres encuentros de la primera fase, en cuartos de final y en semifinales.

El equipo surcoreano, entrenado por el alemán Uli Stielike, fue tercero en tres de las cuatro últimas ediciones del torneo.

Tras ganar las dos primeras ediciones de la Copa de Asia, en 1956 y 1960, fue tres veces finalista, en 1972, 1980 y 1988, por lo que ésta será su sexta final.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.