Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: Honduras califica al sexto Mundial Sub-20 de su historia

Publicado

Con sufrimiento, como a lo largo de todo el torneo, la Sub-20 de Honduras debió esperar hasta el final para poder festejar su pase a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2015, logrado en la última fecha del premundial de Jamaica.

A este partido de repechaje la escuadra catracha accedió como segunda del grupo B que ganó México; en tanto que los chapines finalizaron terceros de A, por detrás de Panamá y los Estados Unidos.

14’ minutos habían trascurrido de la primera mitad cuando Bryan Róchez falló un lanzamiento penalti que le había cometido a él mismo. El pecado del artillero del Orlando City de la MLS  fue haberlo pateado muy suave, fácil para que lo detuviera el arquero chapín.

Sin embargo a los 38’ Honduras volvería tener otra oportunidad que no malogró Michael Chirinos, el jugador del partido, quien remató potente y cruzado de zurda para adelantar a la Bicolor y comenzar a sellar el pase al Mundial.

Ya en la segunda parte Alberth Elis conectó a los 58’ una habilitación Chirinos, tras una gran jugada individual para poner el 2-0 para su causa, solo, sin marca, debajo del desguarnecido arco guatemalteco.

Los miedos de todo el certamen se hicieron presentes de nuevo con el descuento guatemalteco, obtenido a quince minutos del final por intermedio de Diego Álvarez, con un cobro magistral de tiro libre.

Ese último cuarto de hora fue de auténtico sufrimiento, porque Guatemala atacó con todo y estuvo a punto de lograr un empate que solo evitaron la suerte y las intervenciones acertadas del arquero Roberto López.

Con el pitazo final llegó el festejo del equipo hondureño, que se se une a México y Panamá como los representantes de Concacaf en Nueva Zelanda 2015. El otro saldrá del juego Estados Unidos-El Salvador.

Esta será la sexta Copa del Mundo Sub-20 para Honduras; antes asistió a Túnez ’77, Catar ’95, Nigeria ’99, Holanda 2005 y Egipto 2009.

 

Goles:

Honduras: Michael Chirinos (38») y Alberth Elis (58′).

Guatemala: Diego Álvarez (74′).

1-0 Michael Chirinos.

2-0 Albert Ellis.

2-1 Diego Álvarez.

Honduras: López, Paz, Santos, Moncada, Álvarez, Chirinos, Flores, Benavidez, López, Elis y Róchez.

Guatemala: Hagen, Grijalva, J. Ortiz, Estrada, Robles, Ruiz, Jiménez, Maltés, Hernández, Portillo y Álvarez.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.