Connect with us

Fútbol Centroamericano

Guatemala deja fuera a El Salvador del premundial Sub-17

Publicado

La selección sub17 de Guatemala venció por 0-2 a su similar de El Salvador, con lo que conquistó el último pase al Premundial de la Concacaf que se disputará próximamente en Honduras.

Los goles guatemaltecos fueron marcados por Raymundo Lima y Esteban García en el minuto 20 y 50, respectivamente, en el partido de vuelta de la repesca por el último boleto al Premundial.

El Salvador le ganó a Guatemala en el partido de ida por 0-1 el pasado 17 de enero en el estadio municipal Julio Armando Cobar, de San Miguel Petapa, en ese país vecino.

Sin embargo, la selección salvadoreña este sábado desaprovechó esa ventaja y que jugaba como local en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, y cayó por 0-2 ante los guatemaltecos, que lograron el último boleto al Premundial al dejar el marcador global por 1-2.

El Salvador y Guatemala quedaron en los segundos lugares de los torneos triangulares que se realizaron en noviembre pasado en Costa Rica y Panamá, que se clasificaron en los primeros puestos; Belice y Nicaragua quedaron eliminados.

La ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, albergará el Premundial sub17 de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) del 27 de febrero al 14 de marzo próximos.

La Concacaf tendrá cuatro cupos en el Mundial sub17 que se jugará en Chile del 17 de octubre al 8 de noviembre de este año. (Cortesía La Prensa Gráfica).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.