Connect with us

Más de Honduras

Guyana Francesa inicia preparación para enfrentar a Honduras

Publicado

La selección de fútbol de Guyana Francesa (Guyane Française) inició este viernes los entrenamientos para medirse a su similar de Honduras, en el repechaje que otorga el último boleto a la Copa Oro de la Concacaf.

Bajo las órdenes de la dupla integrada por los técnicos Jaïr Karam y Marie-Rose Carême, los francoguyaneses se preparan en la ciudad de Cayena, capital del país, con una base del fútbol local.

Guyana Francesa cuenta con la desventaja (y ventaja a la vez) que la mayoría de sus futbolistas juegan en el fútbol de Francia, por lo que tienen un excelente roce pero no pueden disponer de ellos salvo en fechas Fifa.

Este microciclo durará hasta la próxima semana, cuando el grupo se disolverá hasta que los entrenadores vuelvan a citar para ensayar el plan de juego que utilizarán frente a los catrachos.

Hay un tema que aún no se define. Y es si Guyana Francesa aceptará jugar el primer juego del repechaje en Estados Unidos, tal y como lo propuso Honduras, con la idea de no realizar ese viaje tan lejano y desgastante. Se espera que las autoridades de aquel país respondan a más tardar a inicios de febrero.

Honduras y Guayana Francesa deberán jugar los días 25 (Cayena o Estados Unidos) y 29 de marzo (San Pedro Sula), por el último boleto disponible a la Copa Oro 2015 por haber finalizado en quinto lugar de la Copa Centroamericana y la del Caribe, respectivamente.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.