Connect with us

Fútbol Internacional

Futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco se registra para contender por alcaldía

Publicado

México (EFE).- El veterano futbolista Cuauhtémoc Blanco, jugador del Puebla, se registró hoy como precandidato a la Alcaldía de Cuernavaca, capital del central estado mexicano de Morelos, por el Partido Social Demócrata (PSD).

Blanco firmó su registro como precandidato a la Presidencia Municipal de Cuernavaca para el periodo 2015-2018, cargo que se definirá en las elecciones de 7 de junio, cuando los mexicanos elegirán a los 500 nuevos miembros de la Cámara de Diputados, los Gobiernos de nueve estados y 1.532 funcionarios locales.

«Yo no he votado desde hace mucho tiempo porque ya no creemos en los políticos; no soy político, me lanzo por ustedes», dijo Blanco, de 42 años, en conferencia de prensa.

«No vengo por un contrato ni por dinero ni publicidad», añadió el tres veces mundialista mexicano, quien jugó en las Copas del Mundo Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

La postulación a un cargo público del exjugador del América, quien debutó en 1992, estaba en duda debido a su tiempo de residencia en Cuernavaca, lugar favorecido por los capitalinos para pasar los fines de semana debido a su clima agradable y cercanía con la Ciudad de México.

Tras firmar su registro, Blanco dijo que esa era una refutación para todos los políticos «que ponían en duda mi residencia en Cuernavaca», y mostró su credencial para votar.

Afirmó que se postuló pese a que desde hace tiempo ha sido blanco de amenazas.

«Aquí estoy, tengo los pantalones bien puestos y no les tengo miedo», dijo Blanco, y añadió que su misión en el cargo sería «ayudar a la gente» y trabajar «para sacar a Cuernavaca adelante».

En las redes sociales circuló de inmediato la propaganda del futbolista en la que aparecen las frases «Me la voy a jugar por la seguridad de tu familia» y «Cuauhtémoc Blanco Presidente Municipal 2015-2018», acompañadas por una imagen del futbolista con una camiseta deportiva con las siglas PSD.

Fuera del fútbol, Blanco es dueño de un restaurante y ha sido comentarista de televisión en distintas oportunidades.

En el fútbol mexicano se le recuerda como uno de los ídolos de los últimos tiempos, jugador símbolo del América, actual campeón, y quien además tuvo la oportunidad de jugar en el Real Valladolid español (2000-2002). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.