Connect with us

Fútbol Internacional

Boca y River disputan su primer superclásico del año

Publicado

Después de un 2014 con realidades contrapuestas, River Plate y Boca Juniors jugarán este sábado, el primer superclásico del año en el habitual torneo de verano que se disputa en la ciudad de Mar del Plata.

El equipo ‘millonario’ que conduce Marcelo Gallardo comienza esta nueva temporada tras conquistar en 2014 el torneo local y la Copa Sudamericana.

Tras incorporar al ídolo local Pablo Aimar, a la joven promesa Gonzalo ‘Pity’ Martínez y al uruguayo Camilo Mayada, el River afrontará el próximo semestre con la ilusión de conquistar la tercera Copa Libertadores de su historia, luego de las obtenidas en 1986 y 1996.

Marcelo Gallardo pondrá ante el Boca por primera vez en el año a todos sus titulares, con Leonardo Pisculichi, el uruguayo Rodrigo Mora y el colombiano Teófilo Gutiérrez en la ofensiva.

«Vamos a dar lo mejor porque tenemos que continuar la racha sin perder con Boca, más con el buen marco de público que tendremos», dijo el defensor Jonatan Maidana, en alusión a los ocho duelos sin derrotas ante su histórico rival.

«Es un clásico, el primero del año, y estamos ansiosos. Tenemos toda la intención de ganar y seguir la racha», agregó el centrocampista uruguayo Carlos Sánchez.

Para el Boca, la situación es más delicada después de un 2014 sin títulos, que obliga al conjunto xeneize a lograr una conquista en esta temporada que comienza.

El equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena fichó para esta temporada a Pablo Pérez, el portero Guillermo Sara, el uruguayo Alexis Rolín, Gino Peruzzi, Marco Torsiglieri y Luciano Monzón.

Todavía busca su primer triunfo en la pretemporada, luego de la derrota por 1-4 ante Racing Club y el empate 2-2 con el Vélez Sarsfield.

La proximidad del trascendental duelo del próximo miércoles, otra vez ante el Vélez Sarsfield, para definir el acceso a la fase de grupos de la Copa Libertadores, obligará al técnico a definir un equipo alternativo para este primer superclásico.

De esta manera, Guillermo Sara se estrenará en la portería del Boca, mientras que Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo estarán en el ataque, con algunos juveniles como Cristian Pavón, Adrián Cubas y Franco Cristaldo.

En la previa del inicio formal de la temporada, Boca Juniors y River Plate volverán a enfrentarse el próximo 31 de enero en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.