Connect with us

Fútbol Internacional

Selección de Perú una “Papa Caliente”

Publicado

LIMA (EFE). La Federación Peruana de Fútbol (FPF) busca un seleccionador «top» y preferentemente extranjero para dirigir a su combinado nacional, anunció el director deportivo del máximo organismo del fútbol de este país, Juan Carlos Oblitas. Oblitas ofreció su primera conferencia de prensa como dirigente de la FPF donde explicó que no descarta a los técnicos peruanos para ocupar el puesto de seleccionador, «pero la coyuntura es complicada porque los mejores entrenadores nacionales están dirigiendo actualmente» en clubes.

El exseleccionador y exjugador de la selección peruana afirmó que no tiene prisa en proponer a un entrenador porque quiere equivocarse lo menos posible. «No hay una fecha ni plazos. Lógicamente, hay premura porque ya se necesita tener un líder, pero tampoco queremos que esto nos lleve a decisiones que después nos puedan costar», comentó Oblitas.

Oblitas también advirtió que dirigir a la selección peruana «no es fácil» porque se trata de un «fierro caliente» que en los últimos años se ha convertido en una ‘cometécnicos’, sobre todo de nacionales». Perú tuvo en los últimos quince años cuatro entrenadores locales: Julio César Uribe (2000-2001 y 2007), Freddy Ternero (2005), Franco Navarro (2006) y Guillermo del Solar (2007-2009).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.