Connect with us

Fútbol Internacional

Hijo de aspirante a Presidencia de Guatemala probará suerte en fútbol español

Publicado

El delantero Jorge Baldizón, hijo del aspirante a la Presidencia de Guatemala, Manuel Baldizón, viajará en las próximas horas a España para probar suerte en el Celta de Vigo B de la segunda B del fútbol de ese país.

El Deportivo Petapa, con el que jugó el Torneo de Apertura 2014 de Guatemala, publicó hoy que el jugador estuvo a prueba en diciembre pasado y que hoy viaja a España.

De 19 años de edad, Baldizón se despidió ayer de Petapa y espera pasar las pruebas médicas para poder integrar las filas del Celta de Vigo B.

«Me siento orgulloso de representar a mi país en España, gracias por su apoyo», escribió el futbolista en su cuenta de Facebook.

El jugador es el hijo menor del empresario Manuel Baldizón, fundador del partido Libertad Democrática Renovada (Lider) con el que aspira llegar a la Presidencia de Guatemala en las elecciones generales de septiembre próximo.

En los comicios de 2011, Baldizón perdió en la segunda vuelta frente al ahora mandatario del país, Otto Pérez Molina, quien el 14 de enero de 2016 entrega el poder.

Baldizón sólo ha jugado en Petapa en la Liga Nacional, y antes estuvo en la sub’17 del Comunicaciones, el actual pentacampeón de Guatemala.

En declaraciones que publica hoy el diario digital Soy502, el futbolista dijo que el apellido «me ha ayudado algunas veces y en otras me ha generado críticas, sin embargo, estoy orgulloso de quien soy y mi único deseo es jugar fútbol y representar bien a mi país».

«Espero pasar las pruebas médicas y luego trabajar en reacondicionamiento físico durante dos semanas, para en unos 20 días estar a disposición del equipo», expresó Jorge. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.