Connect with us

Fútbol Centroamericano

El Salvador se fogueará con Argentina en marzo

Publicado

El agente FIFA Guillermo Tofoni anunció el partido amistoso entre la selección mayor de Argentina y la selección mayor de El Salvador. Tofoni lidera la promotora “Word Eleven”, que se encarga de organizar todos los encuentros amistosos de la selección del “Tata” Martino.

La información también fue confirmada por Leo Morales, jefe de prensa de la agencia “Word Eleven”. Guilermo Tofoni es quien está a la cabeza de esta agencia que organiza encuentros amistosos en fechas FIFA. Morales notificó que Tofoni arregló todo para que el amistoso se desarrolle. Y que la selección que dirige Gerardo Martino asistirá con su once de lujo. “Es un hecho el partido. Si quiere revise el tuiter de Guillermo Tofoni, él es agente FIFA. Ya resolvió todo”, afirmó Leo Morales.

Morales detalló que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ya confirmó el encuentro amistoso contra la selección salvadoreña. “Ya es un hecho. Está todo detallado. La selección que jugará contra El Salvador será el equipo “A”, estarán todos”, explicó el jefe de prensa de “Word Eleven”. La noticia cayó como una sorpresa pues el combinado salvadoreño todavía no ha confirmado los rivales que enfrentará en las fechas FIFA.

A falta de una confirmación oficial de la AFA, el amistoso gana credibilidad pues Tofini es quien se encarga de los fogueos de la actual subcampeona del mundo. Así lo describe el periodista Juan Yankilevich, de ESPN Argentina. “Guillermo Tofoni se encarga de programar todos los encuentros amistosos de la selección argentina. Si lo confirmó él es cuestión de tiempo para que la AFA lo anuncie”, manifestó Yankilevich.

Jugar contra Argentina da ilusión a la hinchada salvadoreña. Muchos aficionados salvadoreños admiran a estrellas como Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín. El cartel de ellos es tremendo. Todos se encuentran entre los 30 o 35 mejores jugadores del mundo. De concretarse, sería un fogueo durísimo para el plantel que dirige el español Albert Roca.

A la espera

Por su parte, el Jorge Rajo, presidente de la FESFUT, apuntó que aún no es oficial el encuentro y que esperan que la promotora les envíe la documentación.

«Como FESFUT no tenemos nada confirmado todavía. El tema (buscar el amistoso) lo dejamos en manos de una promotora», aseveró. En tanto, Hugo Carrillo, director de la FESFUT, dijo: «Todavía no tenemos ninguna confirmación (del amistoso ante Argentina), aunque sí estamos buscando un amistoso para esa fecha (27 de marzo). El único que tenemos confirmado es ante Guatemala».

Por su parte, Nicolás Novello, de prensa de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), esperará a que se haga oficial el encuentro para darlo a conocer. «Aún no es oficial. No he recibido por el momento la confirmación del partido. Sé acerca de la promotora que busca los amistosos, pero esperaría un par de días para que sea oficial», dijo.

De esta manera, el encuentro ante Guatemala pasará a disputarse el próximo 29 de marzo en el estadio BBVA Compass de Houston, Estados Unidos. (Cortesía El Gráfico).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.