Connect with us

Béisbol

Gigantes reaccionan en final dominicana

Publicado

El criollo Rafael Pérez lanzó seis episodios en blanco para guiar, el lunes, a los Gigantes del Cibao a un triunfo 4-0 sobre las Estrellas de Oriente, en la serie final del torneo de béisbol local.

El zurdo permitió dos indiscutibles, abanicó a tres y otorgó dos boletos, para darle a su equipo la primera victoria y colocar la serie 1-2 favoreciendo a las Estrellas.

La labor de Pérez fue completada por los relevistas Michael Mariot, Zachary Jackson y Ramón Ramírez, éste último en el noveno.

Los Gigantes combinaron dos indiscutibles con dos errores de la defensa, más un elevado de sacrificio para anotar tres vueltas en el quinto capítulo, contra el abridor Evan Maclane.

Tras sencillos de Moisés Sierra y Hanser Alberto, el receptor Carlos Paulino pegó elevado al prado derecho que el defensor, Mike Bianucci, no pudo dominar, anotando las dos vueltas.

Tras anclar en la antesala, Paulino anotó la tercera con elevado del novato Mel Rojas junior.

La cuarta llegó al plato por doble del campocorto Jean Segura, en el noveno capítulo, para sellar el triunfo de los visitantes, que pegaron ocho inatrapables.

El estadounidense Maclane no contó con buena fortuna, ya que, además de la mala defensa, sus compañeros tampoco lo respaldaron en el aspecto ofensivo.

La tropa local fue limitada a solo cuatro imparables, tras mostrar una fuerte ofensiva en los dos primeros encuentros de la serie.

El estelar Robinson Canó pegó uno de los indiscutibles de los perdedores, y los otros los conectaron el novato Gustavo Núñez, el receptor Wilkin Castillo y el veloz Junior Lake.

Canó, quien bateó de 3-1, jugó su último partido en la serie, tras agotar el permiso de cinco juegos que le otorgó la gerencia de los Marineros de Seattle.

El partido se disputó en el estadio Tetelo Vargas, en la ciudad de San Pedro de Macorís, a unos 55 kilómetros al este del Santo Domingo.

El expitcher de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama del béisbol de Estados Unidos, Pedro Martínez, realizó el lanzamiento de honor.

El cuarto partido de la serie, pactada al mejor de cinco, se jugará este martes en el parque Julián Javier, en la ciudad de San Francisco de Macorís (nordeste). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.