Connect with us

Más de Honduras

FOTOGALERÍA.- Estrella de las Grandes Ligas se solidariza con Honduras

Publicado

Honduras tiene un gran amigo que brilla en las Grandes Ligas, se trata del pícher de los Cardenales de St. Louis, Adam Wainwright, uno de los beisbolistas más destacados en la élite del béisbol estadounidense.

¿Por qué es amigo de Honduras?

Pese al gran éxito y la comodidad de su hogar, Adam Wainwright, volteó su mirada hacia el pueblo catracho, particularmente hacia Olanchito, Yoro, pueblo al que decidió ayudar de manera desinteresada.

El talentoso pícher se enteró de algunas limitaciones que sufren algunos de los pueblos más pobres del país y decidió solidarizarse crenado una “Gran Liga de Impacto”, en la que aficionados se enlazarse con sus jugadores favoritos y así poder recolectar fondos que son destinados a compra de provisiones de comida, además de otras obras sociales como sistemas para purificar agua, pues muchas de estas zonas carecen de agua potable.

¿Quién es Adam Parrish Wainwright?

Nacido el 30 de agosto 1981 en Estados Unidos, es el lanzador abridor de Cardenales de St. Louis de la Major League Baseball (MLB). Los Bravos de Atlanta lo seleccionaron en el draft amateur de 2000.

Su actuación en las ligas menores le hizo considerado como uno de los mejores prospectos de picheo. Los Bravos lo cambiaron a los Cardenales después de la temporada 2003, recibiendo el jardinero JD Drew, en un acuerdo que desde entonces ha sido considerado desequilibrada a favor de los Cardenales. Wainwright hizo su debut en Grandes Ligas el 11 de septiembre de 2005, contra los Mets de Nueva York.

Premios:
Serie Mundial de campeón (2006)
All-Star (2010, 2013, 2014)
Guante de Oro (2009, 2013)
Liga Nacional gana líder (2009, 2013)
Liga Nacional Lanzador del Mes (junio de 2013, septiembre de 2014)
Liga Nacional Jugador de la semana (25 de mayo de 2014)
Liga nacional más destacados de jarra (Players Choice Award) (2009)
Darryl Kile buen chico Premio, St. Louis BBWAA capítulo (2008)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.