Connect with us

Baloncesto

Spurs y Thunder ganan fácil

Publicado

Nuevos triunfos, esta vez cómodos, los que consiguieron los Spurs de San Antonio y los Thunder de Oklahoma City, que continúan su ascenso dentro de la Conferencia Oeste, mientras que los Raptors de Toronto sufrieron otra derrota sorpresa en la pasada jornada de la NBA.

El pívot brasileño Tiago Splitter recuperó la titularidad y con 14 puntos se convirtió en el director del ataque de los Spurs que derrotaron con facilidad (89-69) a los Jazz de Utah, que tuvieron la anotación más baja en lo que va de temporada.

Los Spurs (26-16) sumaron tres victorias consecutivas y se mantienen cuartos en la División Suroeste, pero ahora a sólo dos juegos y medio de los Rockets de Houston y Mavericks de Dallas, ambos con marca de 28-13.

El escolta Danny Green agregó 13 puntos, incluidos 3 de 4 triples, mientras que el alero Kawhi Leonard y el pívot neozelandés reserva Aron Baynes consiguieron 12 tantos cada uno.

Leonard también capturó nueve rebotes, que lo dejaron al frente del equipo en esa faceta del juego, aunque volvió a dar un susto tras sufrir en la segunda parte una fuerte caída, que le mantuvo cerca de un minuto en el suelo sin levantarse.

Por su parte, el veterano ala-pívot Tim Duncan aportó 11 tantos, seis rebotes, cuatro asistencias y puso un tapón en los 24 minutos que jugó, mientras que el argentino Manu Ginóbili logró seis tantos.

Los Jazz (14-27) nunca pudieron con la defensa de los Spurs, que los convirtieron en el equipo que menos puntos les han anotado en una primera mitad (27), y los actuales campeones de liga se vengaron de la derrota del pasado 9 de diciembre (100-96).

El pívot francés Rudy Gobert aportó un doble-doble de 13 puntos, 18 rebotes -mejor marca de la temporada-, y cuatro tapones, que lo consolidaron al frente de la liga en esa faceta del juego con promedio de 4,3 por partido.

El alero estrella Kevin Durant logró un doble-doble de 21 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias que lo dejaron líder del ataque de los Thunder que se impusieron a domicilio 99-127 a los Magic de Orlando y lograron la segunda victoria consecutiva.

Los Thunder (20-20) consolidaron el segundo puesto de la División Noroeste aunque todavía están a tres juegos del octavo de la Conferencia Oeste que ocupan los Suns de Phoenix (24-18) y que da derecho a estar en la fase final.

Junto a Durant, el base Russell Westbrook aportó 17 tantos y seis asistencias que le permitieron ocupar el segundo lugar de la lista de siete jugadores de los Thunder que tuvieron números de dos dígitos y un 58 (48-83) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 36 (9-25) de triples, aunque perdieron 20 balones.

Los Magic (15-29), con dos derrotas seguidas y ocho en los últimos 10 partidos, siguen últimos en la División Sureste.

El escolta-alero Víctor Oladipo consiguió 23 puntos y fue el líder de los Magic que también tuvieron el apoyo del base novato Elfrid Payton que encestó 19 tantos, repartió ocho asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó tres balones que le consolidaron como el nuevo titular indiscutible del equipo.

Otro escolta-alero, Tyreke Evans, anotó 26 puntos y encabezó el ataque de los Pelicans de Nueva Orleans que se impusieron a domicilio por 93-95 a los Raptors, a pesar de jugar sin su ala-pívot estelar Anthony Davis, baja por lesión.

Evans, que también aportó cinco rebotes y cinco asistencias, a falta de 1,6 segundos para el final del tiempo reglamentario, anotó, con penetración, la canasta que aseguró la victoria del equipo ante los líderes de la División Atlántico.

Los Pelicans (20-20), que tampoco tuvieron al base titular Jrue Holiday, lesionado en el tobillo derecho, se mantienen en el fondo de la División Suroeste.

En partido disputado en el «Air Canada Centre» de Toronto, el pívot reserva francés Alexis Ajinca se convirtió en el factor sorpresa al conseguir 22 puntos, su mejor marca de la temporada. Además capturó seis rebotes y dio tres asistencias.

El escolta Eric Gordon anotó 14 puntos, mientras que el pívot turco Omer Asik llegó a los 11 tantos y capturó nueve rebotes.

Mientras que los Raptors (26-14), que perdieron el segundo partido consecutivo y el séptimo en los últimos 10 disputados, volvieron a fallar en los momentos decisivos, al margen de haber perdido por lesión en la segunda parte al alero Terrence Ross.

El escolta DeMar DeRozan logró 22 puntos y encabezó el ataque de los Raptors, que también tuvieron el apoyo del reserva Louis Williams, que encestó 17 tantos.

El base venezolano Greivis Vásquez, que logró 16, fue el tercer máximo encestador de los Raptors. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.