Connect with us

Fútbol Nacional

“Gato” Salinas voló al cielo

Publicado

Uno de los grandes guardametas de la historia del fútbol hondureño, Efraín el “Gato” Salinas, falleció el pasado fin de semana, luego de padecer una enfermedad que le había mermado sus actividades físicas, sin embargo lo soportó con hidalguía hasta que un paro cardíaco selló su exitosa vida deportiva.

Salinas fue un excelente portero que tuvo sus grandes momentos en la Academia Verde y Amarilla del Federal y el Club Olimpia, lo que lo catapultaron a la Selección Nacional, a pesar de que en ese tiempo había una buena cantidad de porteros de primera línea como Clive Garbut (Tenazas de acero), Jorge “Pichón” Zavala, Julio “Brujo” Martínez, entre otros.

Retirado del fútbol desde la década de los sesentas generalmente se reunía con sus viejos amigos y ex compañeros para recordar los bellos momentos que vivió en las canchas deportivas de Honduras, Centroamérica y el Caribe.

Salinas comienza a jugar fútbol en la era amateur de la Liga Mayor Francisco Morazán con la recordada Academia Verde y Amarilla del Federal con quienes se proclamó campeón nacional en la temporada 1953-1954.

Después de su inicio alentador con el Federal pasa a formar parte de uno de los mejores Olimpia de la historia, aunque es de los primeros en emigrar en un año que no pudieron ser campeones, pero recuperaron la grandeza, ya que un año antes el equipo se salvó del descenso por un decreto en un congreso deportivo.

Con los merengues ganó los campeonatos entre 1957 y 1962, fecha en que decide decirle adiós al fútbol en forma definitiva.

Como seleccionado nacional jugó quizás con las mejores selecciones de la historia, las primeras en sobresalir en los años cincuenta, inicialmente fue convocado por el seleccionador brasileño Pedro Celestino Da Cunha en un evento donde se celebraba el 33 aniversario de la Federación de Curazao, allí alternó con el mítico “Brujo” Martínez. (Geovanni Gómez).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.