Connect with us

Más Deportes

Fisicoculturismo: La Fenafh ratifica su comité ejecutivo

Publicado

En Asamblea Extraordinaria, la Federación Nacional de Fisicoculturismo (Fenafh), con la presencia de los delegados de 25 gimnasios afiliados a la federación, quienes conocieron el informe sobre los hechos sucedidos a finales del 2014, un grupo de personas armaron una junta directiva paralela.

La reunión se desarrolló el pasado sábado en el salón de usos múltiples de Condepah, con la presencia de observadores del Comité Olímpico Hondureño, el secretario Oscar René Berganza y Víctor Castro, y de Condepah, su presidente Gerardo Fajardo.

Asimismo contaron con la presencia de una abogada y notario que dio fe y legalidad de todo lo actuado por parte de los asambleístas y directivos de la Fenafh.

En el desarrollo de la agenda se dio a conocer un informe de hechos acontecidos en los últimos meses en la institución, detallando los motivos de sublevación que ejecutaron algunos directivos, quienes promovieron una desestabilización al organismo deportivo.

Los dirigentes presentaron documentos oficiales que respaldan y facultan al actual comité ejecutivo actual sobre el orden y cambios realizados recientemente; dicho informe fue aprobado y ratificado por la asamblea en pleno.

Kelvin Kover propuso quitar castigo a Pompilio Aguilar para sumar su gimnasio a la federación.

Kelvin Kover propuso quitar castigo a Pompilio Aguilar para sumar su gimnasio a la federación.

Durante los puntos varios el reconocido fisicoculturista internacional Kelvin Cover, en su condición de vicepresidente de la federación, propuso derogar la expulsión que había sido impuesta desde hace más de una década por las autoridades de la Fenafh de ese entonces al atleta Pompilio Aguilar, considerado actualmente como el exponente del fisicoculturismo centroamericano, quien había sido separado de las filas de la federación, la que fue aprobada de manera unánime por los asambleístas.

De igual manera la mayoría de los delegados agradecieron el apoyo y respaldo que está brindando la Condepah y el Comité Olímpico Hondureño a la Fenafh.

El presidente de la Fenafh Daniel Armando Coello, dijo que la institución está para servirle al deporte y a los atletas, ya que ellos son el objetivo principal. Agregó que este organismo cuenta ahora con más apoyo y respaldo por parte de los presidentes y autoridades de las diferentes instituciones deportivas nacionales e internacionales, logrando mantener las mejores relaciones enmarcadas dentro del espíritu deportivo.

Próximamente la Fenafh estará ejecutando su plan de innovadoras actividades y nuevo modelo de administración y gestión deportiva, que van desde la realización de campeonatos locales, regionales, departamentales, nacionales e internacionales.

También en la educación de los atletas y entrenadores en los temas de nutrición deportiva, teorías y técnicas de entrenamientos, suplementación deportiva, cursos para certificar jueces y árbitros de fisicoculturismo,

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.