Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: El campeón Motagua inicia empatando con Platense

Publicado

En uno de los mejores partidos de la primera fecha del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras, Motagua, actual monarca, igualó 2-2 con Platense en su visita al estadio Excélsior de Puerto Cortés.

De entrada el candidato natural para llevarse los tres puntos era el campeón, y así comenzó el trámite del juego; pero en el segundo tiempo los locales supieron equilibrar la balanza.

Para Platense el mérito de este punto es no haberse dado por vencido, pues supo sobreponerse a una aparentemente cómoda ventaja de dos goles que logró Motagua en el primer tiempo.

Apenas a los 8 minutos el argentino Lucas Gómez adelantó al Ciclón Azul, con un remate de cabeza que no pudo detener Sandro Cárcamo. Cinco minutos después Carlos “Chino” Discua, el héroe de la copa 13, amplió la ventaja a dos con un remate de zurda ante las enormes ventajas brindadas por la zaga rival.

Sin embargo la reacción de Platense no se hizo esperar y a los 17’ Ian Osorio, cómo pudo, se abrió paso dentro del área y desde el suelo concretó el descuento. De allí hasta el final de la primera parte el marcador no volvería a moverse.

Cuando el reloj marcaba el 64,’ un disparo relativamente suave de Jorge Cardona fue mal despejado por el defensor motagüense Wilmer Crisanto, con tan mala fortuna que el balón se incrustó en propia puerta para el 2-2 final.

Los últimos 20 minutos fueron de auténtica adrenalina, porque Motagua pasó de dominador a dominado y debió emplearse al fondo para llevarse al menos un punto, ante un Platense que aunque no contó con Julio “Rambo” Léon fue liderado por Edgar Álvarez, quien ingresó de cambio en el complemento.

En la fecha 2 Platense visitará a Real España en San Pedro Sula y Motagua jugará se estrenará frente su público, recibiendo en el «Nacional» a un Parrillas One que en su debut le complicó por momentos el panorama a Olimpia pese a perder.

FICHA:

Goles:

Motagua: Lucas Gómez (8′) y Carlos Discua (13′).

Platense: Ian Osorio (17′) y Wilmer Crisanto (Autogol 64′).

Platense: Cárcamo, Borjas, L. Palacios, L. Castro, Córdova, Smith, Osorio, Cardona, Aguilar, Abadía y Rony Flores.

Motagua: Licona, Crisanto, Montes, Izaguirre, Oseguera, Elvir, Barrios, Reyna, Discua, Castillo y Gómez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.