Connect with us

Fútbol Internacional

Chivas salió de la zona de descenso

Publicado

Marco Fabián anotó un golazo de media distancia, Ángel Reyna rompió una larga sequía sin marcar y Chivas se impuso 2-1 a Pumas, para sumar tres valiosos puntos que le ayudan en su lucha por no perder la categoría en el torneo Clausura local.

Fabián tomó una pelota en las afueras del área y la incrustó al ángulo superior izquierdo de la portería de Alfredo Saldívar a los 17 minutos. A los 40, le dio un pase de cabeza a Reyna para el segundo gol del partido.

Reyna no anotaba en el máximo circuito desde el 21 de septiembre del 2013, cuando era jugador del Veracruz.

Chivas, que alargó a 33 años su racha de partidos sin perder en casa ante Pumas, ahora tiene cuatro puntos que lo colocan como sexto de la clasificación general.

Lo más importante para el «Rebaño sagrado» es que dejó el fondo de la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría, al llegar a un promedio de 1.0459. Ahora el sótano es ocupado por Puebla con 1.0115.

En México desciende el equipo con el peor promedio luego de seis temporadas.

Chivas, que junto con América es uno de los dos equipos más populares del país, nunca ha jugado en segunda división desde que fue fundado en 1905.

Eduardo Herrera convirtió un penal a los 82 para Pumas, otro de los cuatro equipos grandes en México, se quedó con un punto en la 15ta. posición.

Tras las primeras dos fechas de la temporada, Veracruz, Atlas y Cruz Azul marcan el paso con seis puntos cada uno; Toluca, Chivas y Querétaro vienen detrás con cuatro; América, Tijuana, Tigres, Monterrey, Universidad de Guadalajara, Puebla y Chiapas suman tres; Morelia y Pumas acumulan uno cada uno; mientras que León, Santos y Pachuca siguen sin unidades.

La próxima fecha arranca el viernes cuando Morelia reciba a León, Veracruz a Cruz Azul y Santos a Monterrey. Para el sábado se disputarán: América-Puebla, Tigres-Tijuana, Pachuca-Querétaro y Chiapas-Atlas. El domingo termina la fecha cuando Pumas sea anfitrión de Toluca y la Universidad de Guadalajara reciba a Chivas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.