Connect with us

Boxeo

No habrá pelea entre ‘Canelo’ Álvarez y Cotto

Publicado

Se cayó la pelea por el título del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto al romperse de forma abrupta las negociaciones entre ambas partes.

De acuerdo al promotor Óscar de la Hoya, que lleva los intereses de Álvarez, a través de su compañía Golden Boy Promotions, no pudo alcanzarse un acuerdo y el combate, previsto para el próximo 2 de mayo, tendrá que esperar.

Aunque ambas partes han comentado que no se llegó a un acuerdo económico, todo parece indicar que los púgiles se encuentran a la espera de lo que pueda suceder con el megacombate que negocian el estadounidense invicto Floyd Mayweather Jr. y el campeón filipino Manny Pacquiao.

La ruptura del compromiso de pelear con Álvarez, permitirá a Cotto tener la opción de enfrentarse a Mayweather Jr., si éste, al final, decide que no quiere boxear con Pacquiao el próximo 2 de mayo.

‘Canelo’ Álvarez tendrá también tiempo suficiente para encontrar un rival de interés que le permita hacer otro combate millonario de cara al mercado mexicano e hispano de Estados Unidos.

La decisión de la cancelación de la pelea fue dada a conocer por el propio De la Hoya, durante la presentación del joven boxeador canadiense David Lemieux como nuevo integrante de su compañía Golden Boy Promotions, GBP en Las Vegas.

De la Hoya explicó que su grupo le había dado el ultimátum a Cotto para que el viernes por la noche diese su respuesta a la oferta económica que le hacía y la misma no fue afirmativa.

El exlegendario púgil ahora convertido en uno de los promotores más prestigiosos que hay en el boxeo reiteró que habían hecho todo lo posible para que se diese la pelea que los aficionados querían, pero que Cotto rechazó una oferta que nunca más recibirá por parte de ‘Canelo’ Álvarez.

«Nuestro púgil sigue programado para pelear el próximo 2 de mayo», destacó De la Hoya, en la rueda de prensa celebrada en el MGM Grand, de Las Vegas. «Queríamos enfrentar a Cotto porque siempre buscamos darle lo mejor a los aficionados y lo que desean ver».

De la Hoya destacó que hicieron todo lo «posible» porque la pelea pudiese celebrarse, pero que también había un límite y hasta ese se llegó.

«Los representantes de Cotto dijeron que no a la oferta, una oferta muy atractiva y tenemos que seguir avanzando», señaló De la Hoya, que adelantó que no habrá una oferta más a Cotto para que pueda pelear en mayo contra Álvarez, y que si en el futuro esa pelea se da, será bajo los términos de su pupilo.

«Nunca supimos qué es lo que querían. (Cotto) nunca volverá a ver la oferta que se le presentó. Se le dio todo lo que quería y si en el futuro llegamos a hacer la pelea, garantizo que será bajo los términos de nuestro lado», subrayó De la Hoya.

Gaby Peñagarícano, asesor legal de Cotto, confirmó a Boxingscene que la pelea no se haría por falta de acuerdo. De la Hoya compartió que en una reunión con la cadena de televisión de pago HBO analizarán las nuevas opciones que puedan permitirle a ‘Canelo’ Álvarez seguir progresando.

En este sentido ya se habla de los posibles rivales a los que el tapatío podría enfrentarse y entre los que se encuentran el propio Lemiuex, James Kirkland, Joshua Clottey, Gennady Golovkin, Cornelius Bundrage, Demetrius Andrade, Peter Quillin, Andy Lee, Jermain Taylor, Tim Bradley y hasta el propio Pacquiao.

Además también está en el aire el reto que lanzó a ‘Canelo’ Álvarez el cubano Erislandy Lara para que le diese la revancha la misma noche en la que cayó derrotado por decisión dividida el pasado julio cuando el mexicano recuperó su imagen de ganador.

Mientras sigue sin haber ningún tipo de novedad entorno a la decisión final que podrá tomar Mayweather Jr. sobre la nueva oferta que ha recibido para que se enfrente con Pacquiao, decisión que, como ha quedado demostrado en el caso de Álvarez y Cotto, condiciona el futuro calendario boxístico en Estados Unidos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.