Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: Univisión destaca labor de Donis Escober como portero y agricultor

Publicado

Donis Escober tiene dos pasiones: jugar al fútbol y labrar la tierra. Así lo confesó el guardameta de Olimpia al programa Primer Impacto de la Cadena Univisión, durante el reportaje que le hicieron debido a su peculiar historia.

Las calles del pequeño poblado de San Ignacio, en el departamento de Francisco Morazán, sirvió de cuna y escuela de vida para un hombre destinado al éxito, mismo que ha sabido sobrellevar con la ayuda de su familia.

“El trabajo la agricultura es muy complicado, requiere mucho esfuerzo y sacrificio pero me gusta, lo hice desde pequeño y no se me olvida. Trato de disfrutarlo”, explicó el también guardameta de la selección absoluta de Honduras.

Al tener un momento libre Donis se quita los guantes y los tacos de fútbol y emprende viaje para San Ignacio, para encontrarse con sus afectos y con la tierra que siempre le devolvió con frutos frescos todos los cuidados brindados.

Por su parte, su padre, Salatiel Escober, recuerda que “entre los años 1983 y 1984 le hacíamos pelotas de medias y calcetines, porque no había dinero para comprarle una de caucho”.

Y como buen hombre de campo, Donis revela el secreto de su éxito en ambas actividades: “Es por la educación que recibe uno. Vengo de una familia humilde y luchadora, que siempre me enseñó a tener los pies sobre la tierra. Sé de dónde vengo y para dónde voy, sentenció”.

Donis Escober tiene 33 años. Llego a Olimpia en 2001 y allí ha permanecido desde entonces, aun cuando le ha tocado durante largo tiempo ser el suplente del histórico Noel Valladares, tanto en su club como en la selección nacional.

Pero fue finalmente en las Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 que Escober cumplió su sueño de ser mundialista, sin embargo no pudo ver acción porque Valladares defendió el arco en los seis juegos que disputó la selección hondureña en ambas ediciones.

Con el retiro de Noel de la Bicolor a Donis Escober se le abren las puertas de ser dueño absoluto del arco catracho, tomando en cuenta que es el más experimentado y capacitado en su puesto entre los porteros del ámbito local.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.