Connect with us

Fútbol Internacional

Prevención máxima contra el ébola en la Copa de África

Publicado

Médicos franceses, cubanos y egipcios venidos como refuerzo y los protocolos de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) seguidos al pie de la letra: Guinea Ecuatorial cuenta con un dispositivo sanitario de gran amplitud para prevenir cualquier riesgo de propagación del virus Ébola durante la Copa de África de fútbol.

A pesar de la «bajada real» de nuevos casos constatada el jueves por la OMS en los tres países de África Occidental más afectados (Guinea, Liberia, Sierra Leona), la gestión de la epidemia es un asunto de máxima preocupación para los organizadores de la Copa de África de Naciones (CAN).

Guinea Ecuatorial, pequeño Estado de menos de 800.000 habitantes, decidió dar un paso adelante y ser sede del torneo hace apenas dos meses, cuando Marruecos fue retirado como lugar del torneo después de haber pedido insistentemente un aplazamiento de la competición, precisamente por temor al actual brote de ébola, que ha provocado casi 8.000 muertes en el continente.

Nada más llegar a la pasarela para desembarcar del avión en Malabo (la capital, en la isla de Bioko) y Bata, la ciudad más poblada, el pasajero entrega una ficha sobre su estado de salud, se toma su tempertarua y sus manos son impregnadas de loción antiséptica por personal en traje blanco.

La sensibilización ante la enfermedad es visible en el país mediante carteles que alertan de los síntomas, anuncios o canciones pedagógicas emitidas por televisión.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) también está «confiada», según su secretario general Hicham El Amrani, sobre la posibilidad de jugar un torneo sin que el ébola lo empañe.

La CAF recordó que todos los equipos deben pasar por el aeropuerto de la capital para efectuar las pruebas sanitarias.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.