Connect with us

Bla Bla

No dividir al deporte

Publicado

Por: Rodolfo Mejía

Varias de las federaciones deportivas nacionales, después de pasar crisis provocadas por el divisionismo e intereses personales, lograron solventar sus problemas para bien de los atletas y ahora se ven los resultados con los triunfos internacionales.

Una de ellas es la Federación Hondureña de Taekwondo, que por años estuvo en conflictos y al solventarse se vio el cambio, pero como muchos quieren destruir lo que está construido, resulta que la embajada de Corea a fin de contribuir al desarrollo de este deporte, mandó a traer un instructor de la Kukkiwon para ayudar a mejorar en el tema de formas ya que honduras anda mal en esa modalidad.

Sin embargo, ahora el maestro Hosuk Kim, sin autorización de la federación empezó a ofrecer cinturones negros y ante el llamado del organismo se negó a cumplir.

El maestro logró involucrarse en este deporte en la UNAH y desde allí está promoviendo una paralela a fin que regresen los problemas a esta disciplina, ofreciéndoles grados de cinturones a varios profesores de escuelas afiliadas al organismo.

La intromisión del profesor coreano ofreciendo ascensos de grados a lo que llevaría será a la desestabilización en las buenas relaciones entre las escuelas y la federación.

No es posible que una persona extranjera quiera causar problemas en un deporte que ha logrado solventar un impase que tuvo en harapos a esta disciplina marcial y que ahora este rindiendo frutos.

Vinicio Armando Valdés presidente de la federación, expresó que van a proceder judicialmente para evitar que este deporte vuelva a caer en el divisionismo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.