Connect with us

Fútbol Internacional

Ecuador evita castigo internacional    

Publicado

La acción de protección y medida cautelar que impidió las elecciones de directorio de la Federación de Fútbol de Ecuador (FEF) el pasado 9 de enero, fue declarada improcedente por un juez ecuatoriano.

El fallo, dictado por el juez Manuel Ruiz en la ciudad ecuatoriana de Portoviejo, permitirá que se cumplan las elecciones del nuevo directorio de la FEF, que tienen como candidatos a Luis Chiriboga, presidente actual, y a Jaime Estrada.

«Se impone revocatoria de la medida cautelar al haberse demostrado que no tenía fundamento», precisó Ruiz.

Las elecciones no se efectuaron el pasado viernes, tras la presentación de una acción de protección y medida cautelar presentado por Kirie Bravo, presidente del club Sandino de la Segunda División, que argumentaba que se estaba vulnerando la Ley del deporte local.

Carlos Villacís, vicepresidente de la FEF, señaló en la emisora radial ‘Super K 800’: «Yo creo que se ha hecho justicia, en la Ley Deportiva, que rige a través de la Conmebol. Ha ganado el fútbol, ha ganado el país. La afición podrá ver jugar a sus equipos, ganó la afición. Bien por el fútbol ecuatoriano que ha ganado».

Villacís aseveró que el Congreso Ordinario de Fútbol y el proceso de elecciones se cumplirá el próximo martes en la sede de la FEF, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.