Connect with us

Más de Honduras

VIDEO.- México manda a Honduras al repechaje

Publicado

La Selección Nacional de Honduras Sub-20 cayó ante un superior seleccionado de México que se impuso categóricamente 3-0, en un partido que se vio manchado por un pésimo arbitraje que perjudicó a los catrachos, que ahora dependen del repechaje para clasificar al Mundial de Nueva Zelanda 2015.

Con la solvente victoria los aztecas quedaron a un triunfo de sellar su pase directo a la Copa del Mundo, lo que solo dejaría la opción de la repesca para el resto de los integrantes del Grupo B: Honduras, El Salvador, Canadá, Haití t Cuba.

México demostró desde el primer minuto contar con mayores argumentos futbolísticos para imponerse, pero el árbitro panameño Jhon Pitti les facilitó las cosas marcando un penalti inexistente. Alejandro Díaz lo cambió por el 1-0 al 15’.

1-0:

Luego una notable acción individual de Hirving Lozano acabó en el 2-0 al minuto 31. Antes de finalizar la primera mitad el réferi central no sancionó dos posibles penaltis, el más claro una mano dentro del área que desvió un peligroso remate de gol de Bryan Róchez, al igual que una carga por la espalda sobre Rolin Álvarez.

2-0:

En la segunda mitad la escuadra que dirige Jorge Jiménez mejoró notablemente, pero el tanto del descuento no llegó, salvo el que marcó Róchez pero fue erróneamente invalidado por el juez central. Un minuto después llegó el tercer y definitivo tanto azteca obra de Víctor Guzmán a los 88’.

Con dos partidos por disputar, Honduras está obligado a cerrar en el segundo o tercer puesto para poder clasificar al repechaje. De terminar subcampeón o tercero del Grupo, los catrachos jugarían ante Guatemala o Estados Unidos. El próximo lunes Honduras se medirá a Haití, luego culminará la primera fase enfrentándose a Canadá, partido que seguramente definirá la clasificación catracha a la repesca.

Alineaciones:
Honduras: 12.- Roberto López, 2.- Kevin Álvarez, 3.- Jonathan Paz, 4.- Luis Santos, 6.- Carlos Moncada, 8.- Rolin Álvarez (7.- Michaell Chirinos, 53’), 9.- Bryan Róchez, 13.- Jhow Benavidez (19.- Junior Lacayo, 74’), 17.- Alberth Ellis, 18.- Kevin López (14.- John Suazo, 65’) y 20.- Deybi Flores.
DT Jorge Jiménez.

México: 1.- José González, 2.- Kevin Gutiérrez, 3.- Oscar Bernal López, 4.- Rodrigo González, 5.- Sergio Flores, 6.- Víctor Guzmán, 8.- Hirving Lozano, 11.- José Ramírez (20.- Mauro Laínez, 78’), 14.- Erick Aguirre, 18.- Alejandro Díaz (13.- Pablo Jaquez, 72’) y 19.- Guillermo Martínez (9.- Diego Pineda, 64’).
DT Sergio Almaguer

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.