Connect with us

Previa

Simeone: «Torres nos está yendo bien, pese a que algunos dudaban»

Publicado

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy, tras la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Copa del Rey con un empate ante el Real Madrid (2-2), que la llegada de Fernando Torres le está yendo «bien» al equipo, «pese a que algunos al principio dudaban un poco».

«A Torres lo conocí muy joven. Era un chico al que todas las cosas le sucedían demasiado joven, respondió muy bien, se fue, creció y hoy es un hombre. Estoy muy contento por él y por toda la gente que lo fue a recibir al Calderón el otro día (en su presentación como nuevo futbolista del conjunto rojiblanco», valoró.

«Cuando un jugador importante, querido y respetado como él responde de la manera que respondió, la gente está mucho más feliz. Su llegada hasta ahora nos está yendo bien, pese a que algunos al principio dudaban un poco», continuó el técnico en la rueda de prensa posterior al duelo en el estadio Santiago Bernabéu.

Simeone resaltó, en cualquier caso, el «trabajo colectivo» de su equipo en el derbi, «porque sin trabajo colectivo no hay respuestas individuales». «Estamos contentos. Creo que planteamos un partido inteligente, donde necesitábamos aprovechar alguna situación que nos quedase con dos delanteros rápidos como Griezmann y Torres», afirmó.

«Y apenas empezaron los dos tiempos llegaron los goles en esas situaciones. En el primer tiempo sufrimos un poco más, pero en el segundo hicimos un partido muy bueno», continuó el técnico, que remarcó que defendieron tan atrás en la primera parte porque jugaban «contra el mejor equipo del mundo, que salió campeón del mundo hace poco y ganó la Liga de Campeones».

«El estadio estuvo lleno y aprovecharon toda la presión de la gente para jugar como lo hicieron en el primer tiempo. Y nosotros, más allá de defendernos bajo, también lo hicimos regularmente bien. Con Mandzukic también hemos defendido bajo y contragolpeado muy bien. Torres tiene otras características. Hicimos un buen partido».

«Había mucha gente, que alentó un montón, y la coreografía era muy bonita. Creo que el gol tan tempranero ha marcado un poco el ritmo del inicio del partido. Posiblemente, eso no estaba dentro del plan», añadió Simeone, que explicó que la entrada de Arda Turan en el minuto 57 «elevó la tranquilidad en base a descansar con pelota».

El Atlético se enfrentará en cuartos de final probablemente con el Barcelona. «A mí siempre me enseñaron que es mejor pasar que quedar afuera. No sé entrenar de otra manera, siempre mirando hacia adelante e intentando competir en todo lo que juguemos. En cualquier cosa que juegue el Atlético de Madrid tiene que competir. No vamos a cambiar», concluyó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.