Connect with us

Previa

Griezmann lanza a un Torres incontestable

Publicado

Dos goles de Fernando Torres, los dos con la asistencia y la conducción precisa del francés Antoine Griezmann, lanzaron el contragolpe imparable y eficaz del Atlético de Madrid, en una noche soñada y anhelada por el ‘Niño’, de nuevo goleador decisivo de rojiblanco siete años, siete meses y 29 días después.

Dos acciones que sentenciaron el pase del equipo dirigido por el argentino Diego Simeone para los cuartos de final de la Copa del Rey con un 2-2 en el encuentro de vuelta de octavos frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, con la conexión Torres-Griezmann como fenomenal guía hacia la clasificación.

Torres comenzó desde el once. Ya lo probó en el entrenamiento del miércoles su técnico, el argentino Diego Simeone, como alternativa al croata Mario Mandzukic, ante una posible baja del máximo goleador del curso del Atlético, aquejado de fiebre y finalmente fuera de la convocatoria y del partido desde horas antes por ese motivo.

Una variante más veloz para las transiciones hacia el contragolpe que la figura de ‘9’ de referencia que representa Mandzukic e incontestable en el derbi de este jueves, con dos goles, uno al inicio de cada tiempo para contener las ambiciones de remontada de su adversario desde los 52 segundos, cuando anotó el 0-1.

Al contraataque, en una jugada iniciada en un robo de balón en la zona defensiva de su equipo, con un pase de Siqueira y continuada al primer toque por Koke y Mario Suárez hacia la profundidad de Antoine Griezmann, que prosiguió con esa conducción vertical que le exige Simeone y con esa determinación para conectar con Fernando Torres.

La volea del delantero fue inmejorable. Directa al gol. El mejor inicio posible antes del primer minuto. Y el reencuentro con el gol de Fernando Torres con el Atlético. Su último tanto de rojiblanco databa del 27 de mayo de 2007, en un triunfo por 0-2 contra el Gimnástic en Tarragona. Ese día también marcó dos goles.

Como en el derbi de este jueves. Porque Torres también respondió al 1-1. Nada más iniciarse el segundo tiempo, de nuevo con Griezmann como pasador final, pero esta vez con maniobra incluida del ’19’ rojiblanco dentro del área, con un recorte que dejó fuera de combate al portugués Pepe y que culminó por raso ante Keylor Navas.

Sus primeros goles y su primera victoria con el Atlético en el Santiago Bernabéu, pero sobre todo un partido incontestable para la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey. También para agrandar la racha del conjunto rojiblanco en los derbis. No ha perdido ninguno de los cinco disputados en esta temporada. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.