Connect with us

Boxeo

Pacquiao acepta las condiciones de Mayweather

Publicado

La pelea que el mundo del boxeo ha reclamado en los últimos seis años entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather Jr dio un paso más hacia su posible realización con la aceptación por parte del primero de todos los términos que le han presentado.

Ahora falta por ver si el invicto Mayweather Jr. acepta los suyos o pone nuevas condiciones que mantengan en suspense el duelo que batirá todas las marcas de audiencias e ingresos económicos.

El encargado de dar la noticia de la aceptación de la pelea por parte de Pacquiao ha sido su promotor, el veterano Bob Arum, que ha llegado a un acuerdo para pelear el próximo 2 de mayo en el Arena Garden, de Las Vegas ante Mayweather.

La única condición que falta para que haya pelea es queMayweather Jr. dé su conformidad de subir también al cuadrilátero.

Arum admitió que cuando Mayweather Jr. vea que tiene la posibilidad de ganar 120 millones de dólares, se llevará el 60 por ciento de la bolsa, el 40 será para Pacquiao, entonces no habrá razón alguna para que diga que no. «Entiendo que será una buena bolsa, y es algo que el público realmente quiere, pero también que Floyd (Mayweather) se da cuenta que para él el peor rival es Manny Pacquiao», valoró Arum, en un anticipo que tal vez el púgil estadounidense no quiera firmar el contrato.

«Estamos preparados para esta posibilidad y seguiremos luchando hasta el final para conseguir la pelea». De acuerdo con Arum, los representantes de Mayweather tienen muy claro el contenido del contrato, pero falta que les dé la aprobación.

Ya se habla también que la pelea será promocionada de forma conjunta por las dos cadenas que poseen los derechos de trasmisión de ambos púgiles como son HBO, que tiene los de Pacquiao, y Showtime, que posee los de Mayweather Jr.

Algo que ya sucedió en el 2002 cuando se enfrentaron los pesos pesados, el británicoLennox Lewis, que tenía contrato con HBO, y el estadounidenseMike Tyson, que pertenecía a Showtime. Mayweather Jr. tiene que disputar todavía dos peleas más de las seis que firmó con Showtime y cobrar 65 millones de dólares.

Según explicó Arum en sus declaraciones a los distintos medios estadounidenses. También reconoció Arum que los propios representantes de Mayweather Jr. estarían de acuerdo en realizar la pelea, pero todavía no han conseguido el sí del propio boxeador.

A la espera de lo que decida Mayweather Jr. ya se habla que el precio de las entradas podrían llegar ha valer hasta 5.000 dólares que permita recaudar 40 millones de dólares de taquilla, y 150 millones de dólares por los derechos de la televisión.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.