Connect with us

Fútbol Internacional

Ronaldo puede ganar este miércoles un nuevo premio

Publicado

Cristiano Ronaldo, que acaba de recibir su tercer Balón de Oro, puede coronarse este miércoles, como mejor futbolista portugués de los últimos cien años si gana el premio ‘Quinas de Ouro’, al que también son candidatos el fallecido Eusébio y Luís Figo.

Según informó la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), serán 500 los invitados a la ceremonia del Casino de Estoril (a 25 kilómetros de Lisboa), entre ellos el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el de la UEFA, Michel Platini, y representantes de casi 40 federaciones extranjeras.

La primera edición de este premio, en conmemoración del centenario de la FPF, tiene cuatro categorías: fútbol, fútbol-sala, fútbol-playa y selecciones nacionales.

La FPF detalló que el galardón, bañado en oro y fabricado manualmente, pesa 1,5 kilos y tiene 21 centímetros de diámetro, en los que están representadas cuatro pequeños escudos, conocidos como «quinas», que ilustran la bandera de Portugal.

«Eusébio, Figo y Cristiano Ronaldo siempre demostraron un enorme espíritu de liderazgo, muchas ganas de superarse y calidades técnicas, físicas y tácticas que los coronan como los mejores jugadores mundiales en sus respectivas eras», analizó en declaraciones el presidente de la FPF, Fernando Gomes.

«Son parte de la historia de Portugal y ejemplos para todo el mundo», abundó el dirigente.

Eusébio, símbolo del Benfica y la selección lusa en los años 60 y 70, ganó el Balón de Oro en 1965, la Bota de Oro de máximo goleador en 1968 y 1973 y lideró a la selección que acabó en un inédito tercer lugar en el Mundial de 1966, torneo en el que además se consagró mejor anotador, con nueve dianas.

Figo, estrella portuguesa famosa por jugar en el Barcelona y el Real Madrid en la década de los 90 y comienzos de este siglo, fue ganador del Balón de Oro en el año 2000 y llevó a Portugal al subcampeonato de Europa en 2004 y al cuarto lugar en el Mundial del 2006.

Ronaldo, que cumple 30 años el próximo 5 de febrero, ya ha ganado tres Balones de Oro (2008, 2013 y 2014).

Ha batido numerosos récords goleadores tanto en el Real Madrid como en la selección portuguesa, de la que es máximo artillero histórico, con 52 dianas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.