Connect with us

Fútbol Internacional

Messi y Barcelona vuelven a la cima

Publicado

Barcelona volvió a la cima de la encuesta mundial de fútbol de The Associated Press este martes y Lionel Messi también ocupó el primer puesto en la votación a mejor jugador de la semana.

Messi dio dos pases para los primeros dos goles del Barcelona, anotados por Luis Suárez y Neymar, antes de marcar el tercero en el triunfo del domingo por 3-1 sobre el Atlético de Madrid, campeón defensor de la liga española. Neymar se colocó en el sexto sitio mientras Suárez alcanzó el décimo.

«Las cámaras dentro del Camp Nou captaron el lado bueno del Barcelona la noche del domingo y los flashes iluminaron la imagen de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar abrazándose para celebrar el tercer gol», dijo Chris Tait del Herald de Escocia.

Juventus quedó segundo en la votación de equipos tras lograr una ventaja de tres puntos en el liderato de la Serie A italiana tras vencer 3-1 al Napoli, mientras el Southampton quedó en tercer luego de vencer al Manchester United 1-0 en su propio estadio de Old Trafford pata situarse en el tercer sitio de la tabla en la Liga Premier.

La sorpresiva victoria por 4-2 del Bastia sobre el campeón francés París Saint Germain lo mandó hasta el cuarto puesto. Bastia estaba en desventaja de 2-0 a los 20 minutos de juego pero logró el empate antes del descanso y la segunda parte marcó dos tantos más.

Real Madrid ocupa el quinto puesto en la encuesta de esta semana tras su victoria de 3-0 sobre el Espanyol que mantuvo a los ganadores de la Liga de Campeones en el liderato de la liga española.

En sexto lugar se colocó el Chelsea, y le siguen Lyon, Arsenal Inter de Milán y Montpellier.

En la votación de jugadores el artillero Francesco Totti quedó segundo gracias a los dos goles que marcó para la Roma en la segunda parte de su derbi ante la Lazio, lo que permitió a su escuadra remontar una desventaja de dos goles para terminar con un empate 2-2.

Totti celebró el tanto tomando un teléfono y haciéndose una fotografía mientras los aficionados celebraban a sus espaldas.

«Esa selfie es un símbolo del amor eterno que hay entre el número 10 y los seguidores de la Roma, un capítulo más de esta leyenda viviente», dijo Tito Puccetti de ESPN Argentina.

El chileno Alexis Sánchez ocupa el tercer puesto debido al doblete que logró en el triunfo de 3-0 sobre el Stoke, mientras Alexnadre Lacazette del Lyon quedó cuarto gracias a sus dos goles en el triunfo de 3-0 sobre Tolouse. Lyon supera por un punto en la cima de la clasificación en Francia al Marsella que cayó ante el Montpellier 2-1.

«Mientras el muy a la moda Marsella y el París Saint Germain tropiezan el Lyon se confirma como la sorpresa del campeonato en Francia», dijo Leonardo Bertozzi de ESPN Brasil. «Puede ser el caballo negro en la competencia por el título de la Liga 1».

El defensor de la selección brasileña Oscar está en el quinto lugar tras anotar el primero gol del Chelsea en el triunfo de 2-0 ante el Newcastle el sábado. Más tarde dio un pase que Diego Costa envió a la red en una jugada iniciad por Eden Hazard.

Gareth Bale también alcanzó un lugar en la lista de los 10 mejores, al quedar séptimo, y el colombiano James Rodríguez ocupó el noveno, mientras el mediocampista del Bastia Julian Palmieri, autor de dos goles en el juego contra el PSG, se situó en octavo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.